Tras la polémica generada por las declaraciones del legislador radical Orlando Arduh, quien dijo que trabajarán para sumar al gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, el senador Luis Juez reiteró sus deseos de ser candidato a gobernador por esa alianza y expresó que afirmar eso «es no conocerlo a Schiaretti».
En una entrevista con radio Universidad, el ex intendente dijo este viernes que «es una mentira que nos va a costar» mucho, al tiempo que aseguró que dentro de la fuerza de la que forma parte «vamos a tener que convivir con esas maniobras hasta que venga el proceso electoral».
En esta misma línea, Juez sostuvo que si «Schiaretti no se fue con Macri que era su amigo en 2017, después del triunfo parlamentario, y no se fue en 2019 cuando se incorporó a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, es imposible que lo haga en esta oportunidad».
En esas misma declaraciones, Juez aseveró que «después de 25 años, la gente entiende que alguien puede repensar la provincia de otra manera» y se apoyó en lo que dicen las encuestas acerca de que casi dos tercios del electorado cordobés desea un cambio en la provincia. «El peronismo, como nunca después de dos dirigentes muy fuertes como De la Sota y Schiaretti, está complicado» señaló.
Por último, remarcó que «por primera vez el peronismo no puede garantizar la sucesión» y que esa situación obliga a instalar distintas versiones, como la posibilidad de que Schiaretti se presente como candidato a intendente de la ciudad. «Vamos a tener que transitar los próximos 12 meses con ese tipo de globos de ensayo que van a ir tirando para ver que daño pueden causar», concluyó.