Dos de los principales referentes de la oposición en Córdoba, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, volvieron a mostrarse juntos después de mucho tiempo. “La base está”, publicó el martes pasado el diputado radical en sus redes sociales junto a una foto en la que se lo ve, tomando varios cafés, con el senador nacional.
La otrora sociedad política, que ambos formalizaron hace ya dos años, tuvo a Juez como candidato a gobernador (perdió por apenas 3 puntos contra Martín Llaryora) y a De Loredo como postulante a intendente de nuestra ciudad (fue derrotado por 7 puntos por Daniel Passerini).
La foto fue reposteada por el propio Juez en sus perfiles sociales. “Es habitual que se junten a charlar y analizar los problemas de la ciudad, de la provincia y el país”, contó una fuente cercana a De Loredo. En este caso, fue en una conocida panadería de la zona sur de esta capital, cercana al domicilio de ambos dirigentes.
¿Por qué compartieron la foto? “Para mostrar que siguen juntos”, agregó la fuente en declaraciones al diario La Voz del Interior. Y remarcó: “La relación entre Luis y Rodrigo está intacta”. Según explicó, en el encuentro Juez y De Loredo repasaron sus roles a nivel nacional, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. Y además, compartieron su visión crítica, desde la oposición, sobre los gobiernos de Llaryora y Passerini.
“Tienen una visión muy crítica de las gestiones en el peronismo cordobés. Algo que se refleja en los roles que la oposición lleva adelante tanto en el Concejo Deliberante de la Capital como en la Unicameral”, resumió la misma fuente.
Visitas al interior
Desde el juecismo, coincidieron: “Es un café más entre dos tipos que han cultivado una muy buena relación personal y política”.
“Y sostienen esa relación, más allá de los factores externos complicados… Más en el caso de Rodrigo, por su distanciamiento de (Martín) Lousteau”, agregó alguien cercano al senador.
Según adelantó, se está estudiando hacer “visitas al interior” de ambos dirigentes. “Hay que ser cuidados”, advirtieron. “Porque no queremos ser un problema en la interna del radicalismo”.
También hubo un análisis sobre la acusación del oficialismo al juecismo: “Ahora resulta que ‘ponemos palos en la rueda’… Eso es porque les cuesta mucho gobernar cuando se los controla”, afirmaron.