La candidata de Juntos por el Cambio a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, cerró su campaña para las elecciones legislativas en la Plaza de las Naciones Unidas, donde señaló que el resultado del domingo “tiene que ser el basta más atronador” e insistió en “construir un bloque de 120 diputados”.
Vidal se mostró acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri. También estuvieron presentes los candidatos Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y Paula Oliveto.
“El 12 de septiembre, después del cierre de escuelas, del vacunatorio VIP y la fiesta de Olivos, millones le dijimos basta y no escucharon, fueron con el plan platita, buscando excusas, diciendo ‘ah, pero Macri’ y eso no es un error: es lo que son”, disparó la candidata en el acto celebrado el miércoles por la noche.
Vidal remarcó el objetivo de “construir un equipo en el Congreso de 120 diputados que le ponga sensatez y sentido común a tanto caos y falta de planificación” y “un bloque con experiencia, que gobernó y aprendió, que atravesó crisis, donde no hay estrellas”.
A su turno, Rodríguez Larreta pidió el voto para el oficialismo porteño a fin de “sostener y continuar la transformación que se está llevando a cabo en la Ciudad”. “También necesitamos el apoyo para construir un proyecto para volver a gobernar la argentina y construir un país para todos”, agregó el mandatario porteño.
Una situación llamativa se dio cuando Bullrich tomó el micrófono. Mientras hablaba, militantes radicales y de la Coalición Cívica interrumpieron a la referente al canto de “Con Milei no se habla”, reprochando a la presidenta del PRO sus elogios al candidato de La Libertad Avanza, quien denostó al radicalismo y al partido de Elisa Carrió.
Otro que tuvo su cierre de campaña fue el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien cerró su campaña junto a Facundo Manes en La Plata, donde lanzó duras críticas al Frente de Todos en materia de economía, seguridad y trabajo. “Somos millones los argentinos que queremos vivir en un país que funcione. Un país serio, justo, razonable, donde cada cosa esté en su lugar: los chicos en las escuelas, los trabajadores laburando y los delincuentes presos”, finalizó.
Por su parte, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires , el ultra liberal Javier Milei, realizó un maratónico cierre de 12 horas vía streaming. Desde el mediodía, la “Maratón Liberal” se transmitió en para Twitch y Youtube, y contó con más de 30 invitados liberales, entre candidatos, personalidades y colaboradores de la campaña. La estrella del show fue Milei que llegó cerca de las 20 horas.