Juntos por el Cambio impugnó el nombre “Juntos” del oficialismo

La alianza de Juntos por el Cambio de Córdoba realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que el oficialismo baje el nombre de ‘Hacemos Juntos por Córdoba’

Juntos por el Cambio impugnó el nombre “Juntos” del oficialismo

La alianza de Juntos por el Cambio de Córdoba (JxC) realizó una presentación ante la Justicia Electoral local para que ordene al oficialista ‘Hacemos Juntos por Córdoba’ que «inmediatamente cese el uso» de la denominación ‘Juntos’, al sostener se trata de una maniobra para «confundir al electorado», informó una fuente partidaria.

Los apoderados de JxC presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral de Córdoba, luego de que el oficialismo provincial haya decidido «mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa» en las próximas elecciones locales del 25 de junio, sostiene el texto jurídico.

En ese sentido, JxC solicitó a la justicia que ordene de manera inmediata «el cese del uso de cualquier expresión ‘Juntos'».

Añadió que esa similitud «agravia a la alianza Juntos por el Cambio», y que además «vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado».

JxC, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), inscribió la coalición al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las elecciones provinciales, del 25 de junio.

Mientras que el espacio de supremacía justicialista denominado «Hacemos por Córdoba», que lidera Juan Schiaretti y que tiene como candidato a gobernador al intendente Martín Llaryora, fue inscripto con la nueva denominación de «Hacemos Juntos por Córdoba».

El Juzgado Electoral, el pasado martes, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar, y ordenó al peronismo modificar la denominación «Juntos Hacemos por Calera» y quedó con su denominación anterior: «Hacemos por Córdoba».

En las elecciones del 25 de junio se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Salir de la versión móvil