La Asociación Argentina de Actores reivindicó a Hugo Arana y calificó de «cobarde» a Milei

En un comunicado, la institución reivindicó al actor y señaló que "parecen ser más valiosas las teorías especulativas sobre materia económica que la experiencia de cada uno y su insoslayable conocimiento sobre la vida"

La Asociación Argentina de Actores reivindicó a Hugo Arana y calificó de "cobarde" a Milei

La Asociación Argentina de Actores reivindicó a Hugo Arana, luego de que el presidente Javier Milei tomara una frase del actor sobre la «teoría del derrame» y escribiera un fuerte posteo en su contra.

«Están pasando cosas raras en estos tiempos. Parecen ser más valiosas las teorías especulativas sobre materia económica de algunos, que la experiencia de cada uno y su insoslayable conocimiento sobre la vida», dice el comunicado oficial de la institución.

En esa línea, agrega que se están usando opiniones viejas de «insultarlo» y «defenestrar» a quienes consideran que «el único camino posible en cualquier materia es el bienestar común».

«Los insaciables de siempre son capaces de intentar cruzar cualquier límite y no terminan de entender, entre otras cosas, de qué se trata la solidaridad. Mucha fórmula y número, poca sensibilidad», indica el documento.
A su vez, el escrito dice: «¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo… ¿Qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama Cobardía».

Milei le respondió con dureza a Arana, quien falleció en 2020, y había criticado duramente en un programa de Luis Novaresio a la «teoría del derrame». «Me parece una hijaputez», dijo el actor.

«Para que haya multimillonarios tiene que haber miles de chicos desnutridos», apuntó, entre otras frases, Arana en la cara del ex ministro macrista Nicolás Dujovne.

«Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa», expresó Milei.

«Entiendo que Hugo Arana no tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo, ya que lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda», advirtió en su cuenta de la plataforma X.

Salir de la versión móvil