La Cámara Nacional Electoral decidió que el nombre «La Libertad Avanza» no podrá ser utilizado por la «Unión del Centro Democrático» (Ucedé) y el partido popular en Córdoba. El nombre pasará a manos del Partido Demócrata, el MID y el Partido Celeste y Blanco.
Rodolfo Eiben, del Partido Demócrata, expresó su satisfacción por el fallo y mencionó que ahora la Ucedé y el partido popular no pueden usar ni el nombre ni los símbolos ni la foto de Milei.
Inicialmente, la jueza federal María Servini había reconocido a la Ucedé y el partido popular como una alianza electoral transitoria a nivel nacional. Sin embargo, el Partido Demócrata, el MID y el Partido Celeste y Blanco presentaron una apelación a la máxima autoridad del país.
El 21 de junio, la Ucedé y el partido popular inscribieron la alianza transitoria «La Libertad Avanza» en Córdoba. Al día siguiente, los Demócratas, el MID y el Partido Celeste y Blanco intentaron inscribirse con el mismo nombre pero tuvieron que utilizar la denominación «Viva la Libertad». Actualmente, estas tres agrupaciones son las que apoyan a Milei, por lo que argumentaron que el nombre del bloque debería pertenecerles desde un principio.
La resolución de la Cámara Nacional Electoral decretó la imposibilidad de que las agrupaciones de distrito obtengan el reconocimiento de una coalición bajo el nombre «La Libertad Avanza» en Córdoba.
Se revocó el uso del nombre a la Ucedé y el partido popular, argumentando que no se encontraban los partidos que pretendían el reconocimiento de la alianza homónima y que la denominación podía provocar confusión.
Ahora, el nombre «La Libertad Avanza» es encabezado por María Celeste Ponce, líder de la agrupación Pumas Libertarios, y Gabriel Bornoroni, empresario y ex candidato a vicegobernador de Córdoba por el Frente Demócrata Liberal.