La CGT Regional Córdoba envió ayer una solicitud a diputados y senadores nacionales por nuestra provincia para que «no aprueben la Ley ómnibus y el DNU de (el presidente, Javier) Milei», en referencia a los proyectos impulsados por el gobierno nacional, y les pidieron que «defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria».
«Quienes suscriben la presente, en representación de la CGT Córdoba, se dirigen a Uds. a los efectos de solicitarles -por mandato de las organizaciones sindicales que están adheridas a nuestra central- la no aprobación del DNU 70/2024 y de la denominada Ley Ómnibus, enviadas al Congreso por el Presidente de la Nación», detallaron en el escrito.
Los firmantes son Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti, secretarios generales del triunvirato que conduce la central gremial.
«El rumbo elegido por el Presidente y la decisión de enviar esas dos iniciativas al Congreso, no dejan lugar a dudas: no queda sector sin ser alcanzado por el ajuste, que será pagado por las mayorías en beneficio solamente de la concentración económica», abundaron.
Y enfatizaron: «Ustedes nos representan en un Congreso que pretendemos siga existiendo y cumpliendo su función esencial. Defiendan la democracia para que siga siendo el modo de vida en nuestra Patria».