Tras ratificar su rechazo a la intervención dispuesta a nivel nacional, las autoridades de la CGT Regional Córdoba reclamaron ayer la convocatoria a elecciones generales en un plazo no mayor a los 15 días, respetando el estatuto y determinando el mecanismo de un voto por cada organización que integra la central obrera en el ámbito de nuestra provincia.
En una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero de nuestra ciudad, el titular de la organización local, José Pihen, fue enfático al señalar que “la intervención no es la forma. Reclamamos una convocatoria a elecciones sin exclusiones respetando el estatuto de la CGT y la voluntad de las organizaciones de Córdoba”.
“No participaremos en la denominada comisión normalizadora porque no convalidamos este mecanismo de intervención. Ningún gremio recibió comunicación alguna formal de las autoridades de la CGT”, explicó el sindicalista.
En la oportunidad, Pihen también procedió a la lectura de un documento, al que tuvo acceso Hoy Día Córdoba, en el que la CGT provincial consideró que “la nueva conducción de esta delegación regional que es pretendida por los compañeros secretario generales (Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña), en el marco de la reglamentación para las delegaciones regionales que nos hizo conocer (Horacio) Otero (delegado normalizador), debería originarse en la voluntad de los sindicatos que la conforman, voluntad que sólo puede ser expresada en una elección convocada a tales efectos por la Secretaría del Interior de la conducción nacional”.
A continuación, el escrito afirmó: “Respetamos la organicidad y las normas vigentes, ratificamos nuestra voluntad de participar en el proceso que determine una nueva conducción de la delegación regional Córdoba, y atento a la realidad de lo ocurrido y la falta de consensos habida, solicitamos se convoque a elecciones en un plazo no mayor a 15 días de conformidad a la reglamentación vigente para lograr la normalización pretendida por las autoridades nacionales”.
“Entendemos que la voluntad mayoritaria de las organizaciones sindicales afiliadas a la delegación regional Córdoba, expresada democráticamente, será la que determine quién conducirá los destinos de la misma, en el marco del estatuto social vigente”, agregó la CGT Regional Córdoba.