La CGT Córdoba reclamó medidas urgentes para frenar la inflación

La central obrera realizó un acto desde donde apuntó contra el accionar de los formadores de precios

La CGT Córdoba reclamó medidas urgentes para frenar la inflación

Con una movilización por las calles del centro de nuestra ciudad, los gremios que integran la CGT Regional Córdoba reclamaron que se adopten “medidas urgentes” para frenar la remarcación de precios y proteger el poder adquisitivo, poner fin de la precarización laboral e impulsar el trabajo decente.

En el marco del 48º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la central obrera llevó a cabo el viernes pasado un acto en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, del que participaron los sindicatos del SEP, Uepc, Sadop, Alimentación, Gráficos, Judiciales, Casinos, y Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba, entre otros.

Al finalizar esta actividad, se difundió un documento en el que se advirtió por la “preocupación y el rechazo ante el deterioro que están produciendo los sucesivos y constantes aumento de precios de los productos de la canasta familiar, en los salarios de los trabajadores activos y jubilados”.

“La inflación los viene castigando, limitando sus ingresos y su poder de compra, afectando a la sociedad en su conjunto y particularmente a los que menos tienen”, agregó el escrito. En tal sentido, se indicó que “a pesar de las recomposiciones salariales logradas, la inflación supera las expectativas y genera el deterioro del salario real, como viene ocurriendo en los últimos años, situación que expone claramente que los salarios no son responsables de los aumentos de precios”.

“En el sector pasivo ese proceso impacta doblemente ya que opera sobre una base de jubilaciones nacionales miserables o de haberes previsionales afectados por sucesivas reformas a las que se suma el diferimiento en el pago de incrementos salariales. En ambos casos, los por debajo del 82% del salario de los activos, referencia histórica y legal”, remarcó.

Frente a dicho panorama, la CGT cordobesa le reclamó al gobierno nacional que “adopte con urgencia las medidas necesarias para controlar y limitar el accionar de los formadores de precios y para controlar la inflación en defensa del poder adquisitivo de los salarios y de los intereses de los consumidores”, reveló el portal Diario Sindical.

“Entendemos que es necesario diálogo, compromiso y responsabilidad de todos los sectores, producción de materia prima, suministro de insumos, procesamiento y elaboración, distribución, logística y sistemas de comercialización para resolver la situación en un marco de construcción social participativa y solidaria para que el empleo y el salario no sean nuevamente la variable de ajuste”, expresó la organización.

Salir de la versión móvil