La CGT ratificó su documento crítico, pero expresó: «Estamos a tiempo»

Los principales referentes de la central obrera se reunieron en la sede de la calle Azopardo para avanzar en un análisis de la realidad económica del país

La CGT ratificó su documento crítico, pero expresó: "Estamos a tiempo"

El Consejo Directivo de la CGT se reunió hoy en la sede de Azopardo donde ratificó su documento crítico contra el Gobierno y la oposición ante el peligro de «descomposición social» y su pedido para avanzar en un gran «consenso político» que pueda sacar a la Argentina de los problemas económicos.

Al respecto, en el título del documento los gremialistas destacaron que todavía se está «a tiempo» de revertir la situación, en lo que fue la única novedad del escrito con respecto al borrador que se había filtrado el día anterior.

El mismo se difundió luego de la reunión de Consejo Directivo, -la primera del año, tras siete meses sin convocarla- que significó la reaparición de la central en la discusión pública luego de mantener un bajo de perfil, con sus gremios ocupados en las negociaciones paritarias cada vez más cortas para afrontar la escaladas inflacionaria.

De la reunión participaron los tres miembros del triunvirato, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además del resto de la plana mayor cegetista.

«La dirigencia política, sin distinciones partidarias, sin diferencias entre oficialismos ni oposiciones circunstanciales y con la responsabilidad de ser depositarios de la confianza y de la representación que la ciudadanía les otorga a través del voto, deben asumir el compromiso que les cabe en la sucesión de crisis recurrentes que a través de los años han llevado a nuestro país a la situación actual», afirmó la CGT en el texto.

Y expresó: «Deben asumir el compromiso de erigirse en garantes del bienestar colectivo, tanto para minimizar los efectos de la crisis así como para promover la recuperación socioeconómica y asentar los pilares para un crecimiento sostenido, sustentable e inclusivo de mediano y largo plazo».

Para eso plantearon una serie de pedidos:

Salir de la versión móvil