La Daia condenó las críticas de Cancillería tras la ofensiva israelí al ataque de Hamás

La mutual judía ratificó el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el “brutal ataque” del grupo islamista

La Daia condenó las críticas de Cancillería tras la ofensiva israelí al ataque de Hamás

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó hoy las críticas «vertidas por la Cancillería a Israel» a raíz del ataque al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, propiciado por las Fuerzas de Defensa del Estado Israelí.

«La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre», aseguró la mutual judía en un comunicado que lleva la firma de su titular, Jorge Knoblovits, y su secretario general, Alejandro Zuchowicki.

En esa Línea, documento «ratifica el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos».

A su vez, la DAIA resaltó que es momento de «diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa».

De esta manera, el mensaje de la mutual judía refiere a los cuestionamientos que realizaron también otros países latinoamericanos como México, Colombia, Chile y Bolivia, con relación al ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Más temprano, el Gobierno había condenado el ataque israelí a través de un comunicado emitido por la Cancillería, quien reconoció a Israel «el derecho a su legítima defensa», pero remarcó que «nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna».

Salir de la versión móvil