Una encuesta dio cuenta los motivos por los que para el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, es clave la incorporación de Juan Schiaretti. Es que si se presenta para competir por la jefatura de Estado nacional en las Paso del 13 de agosto, el Gobernador tiene casi 27 puntos de intención de voto en nuestra provincia.
La disputa por la incorporación de Schiaretti a JxC está lejos de terminar. Si bien hubo una tregua entre Patricia Bullrich y Larreta, la llegada del mandatario cordobés es imprescindible para el proyecto presidencial de Larreta.
Un sondeo de Nueva Comunicación explica por qué el jefe de gobierno porteño dejó a Juntos al borde de la ruptura para traer a Schiaretti. Bullrich tiene 13,8% de intención de voto en Córdoba y Larreta 9,2%. Ese 4,6% de diferencia se traducirían en casi 140.000 adhesiones en un distrito como el nuestro, con cerca de tres millones de electores, que lo convierte en el segundo mayor de la Argentina.
Con retener una porción de los 26,8 puntos de Schiaretti, Larreta podría equilibrar la competencia con Bullrich o incluso superarla en una provincia donde la ex ministra de Seguridad es muy popular.
El ingreso de Schiaretti a Juntos parece difícil, pero no es necesario que el mandatario pertenezca formalmente a la alianza opositora para hacer campaña junto a Larreta, que se dio por hecho con haber instalado el tema en los medios.
Milei tiene 26,3 puntos de intención de voto en una encuesta presencial realizada entre el 22 y el 30 de mayo pasados sobre 1.500 casos en Córdoba, que lo ubica como el segundo mejor postulante presidencial para la provincia, reveló ayer el portal La Política Online.
El sondeo también evalúa las candidaturas a gobernador, que lidera Martín Llaryora con 41,3%, a casi 12 puntos de su rival Luis Juez. Para la ciudad de Córdoba el estudio muestra paridad entre Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo, que perdería por dos puntos contra el candidato oficialista.