Con el 99,67%, ayer por la noche, la candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda – Unidad (Fitu), Laura Vilches, lograba el tercer puesto y, de esta manera, la coalición alcanzaba a renovar su banca en el Concejo Deliberante.
Al respecto, Vilches dijo estar “muy contenta” y consideró que haber ganado la banca “expresa el reconocimiento de la coherencia, de la consecuencia y de que somos una lista orgullosamente militante de trabajadores y trabajadoras, de estudiantes, de jóvenes”.
Por otra parte, sobre la nueva conformación que tendrá el concejo a partir de los resultados de esta elección, la edil electa sostuvo que el “Concejo Deliberante va a estar dominado por dos de las coaliciones políticas tradicionales que, como hemos señalado durante toda la campaña, gobiernan para los mismos intereses de los grandes ricos de la ciudad”.
Y agregó: “Así que las bancas serán, como decimos siempre, un puesto más de lucha para fortalecer, no sólo la voz de los sectores populares, sino también la de la organización de una alternativa política que surja desde abajo para enfrentar las políticas de ajustes que querrán imponer para beneficiar esos grandes ricos y empresarios de la ciudad”.