Luego de los serios problemas ocurridos el pasado domingo durante el escrutinio provisorio que llevó adelante la empresa Ocasa en relación a las elecciones provinciales, este martes se supo que la Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Córdoba analizará la situación de cara a los comicios para renovación de autoridades en la Ciudad de Córdoba, el próximo 23 de julio.
Cabe recordar que para los comicios capitalinos se contrató el mismo servicio, la misma modalidad de sistema Turing.
Ahora, los integrantes de la Junta Electoral Municipal que integran María Manfredi, Alejandro Moyano y Diego Albornoz; junto a la jueza electoral Miriam Capone, analizarán la situación para resolver si mantienen este contrato por el que la Municipalidad de Córdoba debería desembolsar 1.100 millones de pesos.
Ver también: El TSJ investigará a Ocasa por las demoras en el escrutinio de las elecciones provinciales
En concreto, la Junta deberá determinar si, habida cuenta de lo ocurrido durante el pasado domingo, mantiene el vínculo con la empresa Ocasa para llevar adelante el escrutinio y los preparativos logísticos del modo que figura en el contrato ya firmado, o si por el contrario se decide indagar otra alternativa. En ese caso, aclaran que serán convocados los fiscales de todos los partidos que participarán de la contienda electoral del 23 de julio.
Sobre el tema, se refirió esta mañana el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, y candidato a suceder a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio. “No queremos que se repita el desastre que fue el manejo de los datos del domingo, que todavía no tiene resultados definitivos, siendo nosotros los principales perjudicados. Y hablo como vecino y ciudadano de Córdoba”, declaró hoy en Radio Universidad.
Luego agregó: «Seguramente (la Junta Electoral Municipal) ha tomado nota del mal manejo de la transmisión de los datos que hubo, y eso no vaya a ocurrir de nuevo. La ciudad es un territorio mucho más limitado con una logística mucho más sencilla”.