El juez federal Sebastián Ramos dictó la falta de mérito para la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la causa en la que se investiga la filtración de fotos y videos del momento de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en 2017.
La medida alcanza también a otros dos jefes de la Prefectura Naval Argentina, Gustavo Enrique Logozzo y Eduardo René Scarzello, a quienes el juez ordenó seguir investigando a partir de nuevas medidas de prueba.
Boudou fue detenido en el living de su casa en la madrugada del 3 de noviembre de 2017 y las fotos y videos en las que se lo veía recién levantado y aún en pantuflas trascendieron rápidamente a los portales de noticias y canales de televisión.
La investigación determinó que las imágenes fueron enviadas por el ex Director de Inteligencia Criminal de Prefectura Gustavo Logozzo al ex Prefecto General Eduardo Scarzello, quien se las reenvió a Bullrich, por entonces ministra de Seguridad.
Pero Bullrich, al declarar en indagatoria, sostuvo que «aún en el caso en que efectivamente le hubiesen enviado registros del procedimiento, tampoco podía confirmar si se trató de aquellos publicados por la prensa».
«Expresó que por razón de su cargo, pudo haber recibido información, pero que no podía asegurar, entre otras cuestiones, que sea la misma que fue publicada por los medios de comunicación», refleja la resolución del juez Ramos.
En virtud de ello, dictó la falta de mérito y dispuso «actualizar todas las líneas telefónicas, tanto oficiales como personales que fueron utilizadas ese día por los presuntos intervinientes en los hechos materia de pesquisa».
«Una vez obtenida esa información en su totalidad se procederá a solicitar un informe de especialidad tendiente a ubicar la transferencia que hubo de datos en el instante concomitante en que se publicaron las fotografías y videos de la detención de Amado Boudou en la mañana del 3 de noviembre de 2017», ordenó el juez.