La Juventud Radical también pide más protagonismo para 2023

Demandó ser tenida en cuenta para elaborar propuestas y para integrar las listas con miras a los comicios en nuestra provincia; se sumó así al planteo realizado por Briner en representación de los Intendentes radicales del interior

La Juventud Radical también pide más protagonismo para 2023

Un nuevo sector interno de la Unión Cívica Radical se sumó al pedido por un mayor protagonismo en la elaboración de las propuestas y en la conformación de las listas de candidatos para las elecciones de 2023 en nuestra provincia. Se trata de la Juventud Radical, que a través de su vicepresidenta primera, Luciana Almada, expresó que “así como son importantes los Intendentes o cualquier otro dirigente partidario, también la juventud va participar de la elaboración de propuestas, de la militancia para ganar en el 2023, y también de las listas para cargos electivos”.

Como se sabe, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, advirtió en las últimas horas que si el radicalismo no incorpora a sus 127 jefes municipales a la mesa de decisiones, entonces “la derrota electoral en 2023 está asegurada”. Al respecto, se quejó como consecuencia de que “siempre llaman a los intendentes para fiscalizar pero nunca para decidir”.

En esa misma sintonía, Almada destacó en representación de la JR que “no somos más ni menos que nadie. Tenemos que estar todos juntos para ganar”. La referente de la JR realizó estas declaraciones el sábado pasado después de participar de un locro organizado por el Comité Provincia de la Juventud, del cual también formaron parte los legisladores Marisa Carrillo, Verónica Garade Panetta, y Dante Rossi, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y el diputado nacional Rodrigo de Loredo, entre otros.

Vicepresidenta primera de la Juventud Radical, Luciana Almada.

En la oportunidad, Almada advirtió que “estamos frente a una administración provincial que cumplió su ciclo: 24 años de ejercicio del poder del mismo signo político muestra a las claras que necesitamos cambiar. Es muy sana la alternancia en la democracia”. “No queremos parecernos al gobierno de Gildo Insfrán en Formosa”, observó.

A continuación, consideró que “hay obras, pero a Córdoba le falta agua, viviendas, seguridad, calidad institucional, y tiene tres puntos más de pobreza que la media nacional”.

Por tales motivos, Almada exhortó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a “no prestarse a las operaciones del peronismo que buscan erosionar y dividir el espacio para volver a ganar el año que viene”. “Como radical me gustaría que el candidato a Gobernador fuera de la UCR, pero lo peor que podemos hacer es dejarnos seducir por el peronismo planteando posiciones irreductibles. Si queremos ganar tenemos que fortalecer JxC”, aseguró la vicepresidenta primera de la JR de Córdoba.

Finalmente, Almada rescató que “la juventud tiene muchos cuadros políticos y técnicos que ofrecer. Vamos a gobernar Córdoba y estaremos presentes en las listas y en todo lugar que brinde la posibilidad de cambiarle la vida a la gente”.

Salir de la versión móvil