La oposición de nuestra provincia criticó los anuncios de Batakis

Los diputados De Loredo, El Sukaria y Negri objetaron las primeras medidas adoptadas por la ministra de Economía

La oposición de nuestra provincia criticó los anuncios de Batakis

Referentes de la oposición de nuestra provincia salieron ayer a cuestionar las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis con el objetivo de garantizar el equilibrio fiscal y frenar la suba de precios.

En tal sentido, el diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, advirtió que “pese al discurso de pretensión tranquilizadora de la ministra Batakis, referido a la necesidad de equilibrar cuentas y bajar el déficit, la reforma de la Ley de Administración Financiera esconde un artilugio contable que les permitiría aumentar más el gasto en un 0,3% del PBI”.

“Es decir, de esta forma contable aumentando aún el gasto un 0,3% pero contabilizando todos estos otros ingresos no tenidos en cuenta como punto de partida se pretende ficticiamente dar por cumplidas las metas”, evaluó el referente de la UCR de Córdoba.

Al respecto, agregó que “esconden una montaña debajo de una alfombra. La Argentina necesita de medidas reales y estructurales que comiencen a solucionar el desbarajuste de las cuentas públicas, todo lo demás es ganar tiempo en el plan electoral `aguantar repartiendo hasta la próxima elección´”.

Por su parte, la también integrante de la Cámara baja, Soher El Sukaria (PRO), alertó que “las medidas económicas de este gobierno están provocando faltante de insumos en diferentes rubros”. Sobre el particular, reveló que en la víspera mantuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara de Equipamiento Hospitalario, quienes se manifestaron “muy preocupados por la situación”. “Una economía a la deriva que empieza a afectar el acceso a la salud”, objetó El Sukaria.

A su turno, el presidente de la bancada del radicalismo en Diputados, Mario Negri, afirmó: “Los anuncios de Batakis son parecidos a lo que Guzmán pactó con el FMI. Pero ahora deberán concretarse, algo que no pudo lograr el ministro saliente por diferentes obstáculos, entre ellos el cristinismo. Es tal la falta de credibilidad del Gobierno que no basta con anunciar algo”.

Salir de la versión móvil