Referentes de la oposición criticaron al gobierno provincial por el conflicto desatado en el área de salud y manifestaron su apoyo a los trabajadores. Al respecto, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba Rodrigo de Loredo, dijo: “Acompañamos el reclamo genuino y justo del equipo de salud de nuestra provincia. Los salarios se han ido deteriorando progresivamente por detrás de los índices inflacionarios. Estamos hablando de los trabajadores más calificados, cuya actividad es un servicio esencial”.
«¿Cómo no quieren que estén en la calle? Si sólo en los últimos 6 años el @gobdecordoba se quedó con el 300% del salario de los trabajadores de Salud, unos $80.000 promedio. Este es el “Modelo #Córdoba”, que invierte las prioridades y no cuida a quienes nos cuidan. ¡Es ahora!», tuiteó a su tiempo el legislador Marcelo Cossar.
¿Cómo no quieren que estén en la calle? Si sólo en los últimos 6 años el @gobdecordoba se quedó con el 300% del salario de los trabajadores de #Salud, unos $80.000 promedio. Este es el “Modelo #Córdoba”, que invierte las prioridades y no cuida a quienes nos cuidan. ¡Es ahora! pic.twitter.com/QrIalhwToa
— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) November 17, 2022
En la misma línea, la referente del Nuevo Mas, Julia Di Santi, afirmó: “La salud se pone de pie también en Córdoba. La deuda con la salud es histórica. Los salarios son miserables y las condiciones de trabajo se deterioran con el abandono del Estado que cada vez más recorta presupuesto. Después de triunfo en CABA, la rebelión se extiende”.
En tanto, Juan Jure, presidente del bloque Juntos UCR en la Unicameral, expresó ayer durante la sesión: “Venimos denunciando desde hace tiempo, el ya indiscutido mal manejo por parte del Ministerio de Salud en diferentes hechos que dejaron de ser problemas puntuales para enmarcarse en la desidia, falta de voluntad y el desprecio por parte de este gobierno a la salud de los cordobeses”.