La Provincia lanzó un programa para la creación de empleos en el sector comercial y turístico

Durante 60 meses, micro y pequeñas empresas recibirán un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Provincia lanzó un programa para la creación de empleos en el sector comercial y turístico

Este martes la Provincia presentó un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico.

Las beneficiarias de la iniciativa son las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos. El objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

De acuerdo con lo previsto, las micro y pequeñas empresas que resulten beneficiarias del programa obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo que la reducción del 50% de Ingresos Brutos tiene dos objetivo: “Primero, la creación de empleo formal en el sector comercial y servicios turísticos por medio de una política de incentivo de la inversión; segundo, extender a estos sectores la política de Estado que el Gobierno tiene en materia de promoción de la actividad de económica en cada uno de los sectores de la provincia”.

Este crédito fiscal se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital) y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial.

¿Cómo acceder al programa?

Para acceder al programa Promoción a la Actividad Comercial y de Servicios Turísticos es necesario poseer domicilio en la provincia de Córdoba; estar incluidas dentro de la clasificación de micro y pequeñas empresas; e incrementar en un 20 por ciento o más su planta laboral desde la inscripción de la empresa en el programa.

Cabe destacar que el incentivo incluye a empresas comerciales que facturen hasta $809 millones anuales.
Para inscribirse, los beneficiarios del programa deben ingresar a la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) desde el 1° de noviembre próximo.

 

Salir de la versión móvil