Tras los anuncios del Gobierno nacional para implementar una nueva alícuota sobre la “renta inesperada”, el vicegobernador Manuel Calvo afirmó que “el país no soporta un impuesto más” y pidió que se active “un verdadero plan económico”.
Luego de recorrer el avance de la obra del Parque Científico Tecnológico en San Francisco, ayer Calvo coincidió con el bloque de Diputados Córdoba Federal en que “el Estado tiene que estar presente para ayudar en situaciones difíciles a las familias que lo están necesitando”, pero dijo que “eso se debe hacer desde la eficiencia y el trabajo del Estado, no a costa de los sistemas productivos de nuestro país”.
En este sentido, el Vicegobernador aseguró que “el país no soporta un impuesto más” y que el Estado nacional debería mostrarse “con un verdadero plan económico que nos permita salir de la crisis que estamos viviendo, de tener las acciones necesarias con los sistemas productivos como lo hacemos aquí en Córdoba para brindarle previsibilidad necesaria y garantizar el desarrollo y salir con más producción, con más trabajo y más empleo, no dando más carga impositiva al sector que genera riqueza en nuestro país”.
”Hay que encarar una decisión a nivel general que permita encontrar el equilibrio y desarrollar las actividades dentro de un ámbito de previsibilidad, que es lo que lamentablemente no tiene la Argentina hoy” finalizó.
Por otra parte, ayer los diputados del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, se reunieron en Jesús María con los representantes de la Sociedad Rural de esa localidad para dialogar sobre el proyecto de ley que propone la baja gradual de las retenciones al campo que presentaron en Diputados semanas atrás.
“Presentamos un proyecto de ley para eliminar gradualmente las retenciones de los derechos de exportación. Y aunque nuestra iniciativa tuvo el aval de la Mesa de Enlace, queremos interiorizar a todos los productores y recibir aportes para sacar la mejor ley posible en esta materia”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, De la Sota indicó: “Necesitamos que las otras fuerzas políticas de Córdoba acompañen este proyecto, que se comprometan con la producción de Córdoba. Queremos que sea una buena ley la que finalmente se trate, por eso estamos abiertos a la discusión y el debate y a las modificaciones que sean necesarias”.