“La prudencia no es cobardismo”

El ex embajador argentino ante Chile consideró que Bielsa debió evitar manifestar sus opiniones dado que el estado vecino atraviesa un período electoral

“La prudencia no es cobardismo”

El ex embajador argentino ante Chile José Octavio Bordón cuestionó ayer al actual representante en ese país, Rafael Bielsa, y consideró que debió evitar manifestar sus opiniones dado que el estado vecino atraviesa un período electoral

“En el proceso electoral, no nos corresponde a nosotros decir quién va a ganar ni decir qué va a pasar gane uno u otro”, manifestó el ex diplomático en declaraciones radiales. Y expresó: “No está en discusión lo que pueda pensar nuestro embajador en Chile, lo que está en discusión es la oportunidad de hacerlo públicamente en un proceso electoral”.

Para Bordón las opiniones son personales, y solo deben adquirir carácter público cuando “están en juego los intereses del pueblo y la democracia republicana”. “En la política internacional, la prudencia no es cobardismo”, afirmó.

Por el episodio, el canciller Santiago Cafiero se comunicó ayer con su par de Chile, Andrés Allamand, a quien le reafirmó que el Gobierno argentino “trabajará con el gobierno que resulte ganador una vez que finalice el proceso electoral” en el vecino país.

Según informaron fuentes oficiales, la comunicación se dio el lunes por la tarde, luego de que se conocieran las declaraciones públicas del embajador argentino en el país trasandino, quien calificó a José Antonio Kast, ganador de las elecciones presidenciales chilenas, como “antiargentino” y “xenófobo”.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la comunicación de Cafiero con su par chileno y resaltó: “Chile está en un proceso electoral y el Gobierno no interviene en los procesos electorales de los países vecinos”.

Salir de la versión móvil