En momentos en que el oficialismo de Hacemos por Córdoba mide distintos escenarios para definir antes de que finalice el verano a quien acompañará a Martín Llaryora en la fórmula que competirá este año por la sucesión en el Centro Cívico provincial, el gobernador Juan Schiaretti se mostró ayer junto a la intendenta de Estación Juárez Celman, la radical Myrian Prunotto.
En esa localidad del departamento Colón, el mandatario cordobés habilitó el polideportivo social número 41 de su administración. Fue construido en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Juárez Celman. La inversión provincial ascendió a 55 millones de pesos.
“Es para mí una enorme alegría estar acá en los primeros días del año. Sin dudas, una de las cosas que decidimos hacer junto a la intendenta Prunotto fue este polideportivo social. Son lugares de encuentro de todos los vecinos, donde uno comparte la vida, renueva los lazos de amistad y solidaridad. Es un lugar también donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deportes, desarrollar actividades culturales y formarse en los cursos de oficio”, repasó el titular del Ejecutivo provincial.
Asimismo, Schiaretti hizo entrega de seis unidades habitacionales ejecutadas a través de la operatoria del programa Vivienda Semilla, a la vez que otorgó 29 escrituras sociales, correspondientes al programa provincial Tu Casa Tu Escritura. “La casa propia es un sueño que los cordobeses y los argentinos llevamos en nuestra alma y en nuestro corazón. Es lo que nos da tranquilidad. Entonces cuando uno tiene ya el techo propio, deja de alquilar y comienza ahorrar unos pesos”, recalcó el Gobernador.
Si bien todas estas actividades fueron de carácter institucional, el gesto político de regresar con obras e inversiones concretas al territorio de Prunotto alimenta la especulación acerca de que podría tratarse de la dirigente de la UCR elegida con el objetivo de impulsar una apertura y reconfiguración de HPC para los comicios provinciales, que se concretarían en el mes de junio.
Como se recordará, Prunotto se convirtió el mes pasado en la primera presidenta – electa- del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. Se trata de un organismo motorizado por Llaryora y en el que confluyen ocho ciudades adyacentes a esta capital, con la intención de gestionar servicios y procurar financiamiento para la obra pública.
En una ceremonia desarrollada el 22 de diciembre último en La Calera, nueve municipios y comunas del Gran Córdoba firmaron el acta constitutiva del ente. En ese marco, Llaryora presidió el encuentro junto a Prunotto y afirmó: “En el medio de la grieta, la conformación del ente es un grito de Córdoba. Porque somos de distintos partidos políticos, de distintas ciudades, problemáticas e idiosincrasias. Y nos pusimos de acuerdo por un objetivo superior”.