Los intendentes radicales presionan a las autoridades partidarias para que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en el 2023 sea un radical. Así lo dejaron plasmado tras una reunión que se hizo días atrás y que fue organizada por los intendentes de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto; Arroyito, Gustavo Benedetti; y Bell Ville, Carlos Briner.
Unos quince mandatarios municipales se reunieron en el marco de un almuerzo partidario para ratificar su posición y, además, pedir participación en la mesa chica de las decisiones partidarias.
“Queremos que el candidato de Juntos para el Cambio sea un radical. No queremos seguir siendo el furgón de cola de esta alianza electoral”, manifestaron. Y agregaron: “Nuestro objetivo es tener un candidato radical, aunque las autoridades del partido ya hayan elegido un candidato peronista”.
También reclamaron formar parte de la mesa chica del radicalismo: “No somos tenidos en cuenta en el armado de las listas ni en las decisiones de la alianza”.
Como se sabe, los intendentes apuntan a que Rodrigo de Loredo sea el candidato a gobernador. En los últimos días, De Loredo dijo que hasta fin de año va a analizar la situación y que después definirá a qué es candidato y no descartó ir por la gobernación.