La UCR buscará la expulsión de Prunotto tras la derrota

La decisión política está tomada y tiene alto grado de consenso. Sólo se espera que pasen los comicios capitalinos

La UCR buscará la expulsión de Prunotto tras la derrota

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) avanzará con la presentación formal ante el Tribunal de Conducta del centenario partido para pedir la expulsión de los radicales que se unieron a Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).

Los principales apuntados son los dos intendentes que encabezan el denominado “Radicalismo Auténtico”, es decir Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y Gustavo Benedetti (Arroyito), y el legislador provincial Orlando Arduh, entre otros, según informó el diario Perfil edición Córdoba.

La derrota en las elecciones provinciales decantó el proceso que comenzaría en los próximos días. Una denuncia de esta naturaleza implica la actuación del Tribunal de Conducta para analizar los argumentos expuestos ante el peso de la sanción que se demanda.

Asimismo, debe dar participación a los involucrados para su derecho a defensa. Ahora bien, en el caso de una apelación de las partes intervinientes a la sentencia del organismo disciplinario, entrará en escena el órgano de alzada que es el congreso partidario.

La radical Prunotto, vicegobernadora electa por HUxC, salió al cruce de la decisión de la cúpula radical provincial de dar luz verde a la denuncia que busca su expulsión del centenario partido. En su réplica, la dirigente dijo que la actual conducción del partido “no tiene autoridad moral ni legitimidad para desafiliar a nadie” y que, de existir motivos para su desafiliación, “deberían ser muchos los que se vayan con ella”.

“Son muchos los que se deberían ir antes y con más razón, ya que hay una larga historia de dirigentes que integraron otras coaliciones en elecciones anteriores y que encima no llegaron al objetivo de formar parte de un gobierno, como es mi caso”, cuestionó. En su contragolpe, la vicegobernadora electa amplió su idea recordando que “en 132 años de historia del partido, decidieron no llevar a un candidato a gobernador radical y apoyaron a un peronista, como es Luis Juez”.

Salir de la versión móvil