La UCR insistió en advertir que Llaryora busca «comprar» dirigentes

Con vistas a su interna del 5 de mayo, el radicalismo de Córdoba asumió el compromiso de elaborar un "programa diametralmente diferenciado del modelo que representa" el Gobernador

La UCR insistió en advertir que Llaryora busca "comprar" dirigentes

El Comité Central de la UCR de Córdoba realizó el fin de semana pasado una asamblea abierta con la participación de dirigentes y militantes que congregó en la Casa Radical de nuestra ciudad a más de 300 personas con el objetivo de debatir el futuro de la fuerza política, con vistas a la renovación de autoridades prevista para el domingo 5 de mayo del presente año.

El debate estuvo presidido por el presidente de la UCR, Marcos Carasso, su Vice, Martín Lucas, y la titular de la Juventud Radical, Constanza Córdoba Acosta. Asimismo, contó con la presencia de los legisladores provinciales encabezados por el mandamás de la bancada, Matías Gvozdenovich; y la presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero.

Durante las cuatro horas que duró el encuentro concretado el sábado último, se resaltó la importancia de la unidad con miras a la mencionada interna, sobre la base de conceptos compartidos tales como evitar la fragmentación que impida la ruptura proyectada por el gobierno provincial dentro de la fuerza, destacando la necesidad de hacer lo necesario a fin de que la UCR pueda desarrolla con toda la libertad, el rol de oposición para el que fue elegida por la ciudadanía cordobesa.

En ese sentido, se denunció una «clara intención de mercantilizar a la política por parte del Gobernador (Martín Llaryora), que cree que todos los dirigentes se pueden comprar, tendiendo a la existencia fascistoide de un `partido único´ en Córdoba».

Asimismo, se propusieron debates calificados de «claves hacia el futuro», entre los que mencionaron «la continuidad o no de la alianza electoral que desembocó en las elecciones provinciales de 2023; y la condición de partido de oposición a nivel nacional, todo lo que quedará a debate abierto para los próximos días».

Finalmente, se asumió el compromiso conjunto de la elaboración de un «programa radical, alternativo y diametralmente diferenciado del modelo que representa Llaryora para Córdoba».

En un clima de verdadera camaradería, se cerró el encuentro con la consigna de proseguir estos debates necesarios en los 90 días que restan para la renovación partidaria.

Cabe agregar que entre los presentes en la asamblea, también se encontraban los concejales de esta capital, liderados por Elisa Caffaratti y Sergio Piguillem; numerosos intendentes tales como el presidente del Foro, Rubén Dagum, y Marcos Ferrer; los ex presidentes partidarios, Carlos Becerra, Anselmo Bruno y Miguel Nicolás; y el ex presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia.

Entre las autoridades partidarias, asistieron Facundo Cortes Olmedo, presidente del Congreso Provincial; Sonia Pereyra, Secretaria de la OTR; y los apoderados del partido.

 

Salir de la versión móvil