El bloque de legisladores provinciales Juntos UCR presentó la semana pasada un proyecto requiriéndole al gobernador Juan Schiaretti que tome distintas medidas relacionadas a los hechos de violencia y saqueos ocurridos recientemente en distintas ciudades, a los efectos de garantizar la paz social.
En tal sentido, dicha bancada solicitó la “urgente convocatoria del Consejo de Partidos Políticos y al Comipaz a los efectos de llevar tranquilidad a los cordobeses en el sentido de la unidad e inexistencia de grieta para dar una respuesta contundente de que queremos vivir en paz”.
También pidió que se disponga un inmediato refuerzo de partidas a través del Ministerio de Desarrollo Social, que auxilie a las familias más necesitadas frente al aumento desmedido de los alimentos, con especial atención en los comedores. Al mismo tiempo, instó a que se le gestione al gobierno nacional el envío inmediato de 1.000 gendarmes a la provincia. Además, desde Juntos UCR consideraron necesario “disponer la universalización del Paicor hasta finalizar el año”.
Sobre el particular, el legislador Dante Rossi expresó que “los hechos de violencia y saqueos producidos en estos días en la provincia son insostenibles. Los comerciantes y los vecinos en general se encuentran expuestos constantemente a sufrir hechos de delincuencia y hoy la realidad se vuelve preocupante con los saqueos”.
“Es necesario asumir un compromiso en pos de proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos y tomar medidas a futuro con el objeto de evitar que estos hechos vuelvan a suceder”, evaluó el parlamentario radical, quien a su vez reconoció “la enorme tarea que está realizando el personal de la Policía de la provincia”.
“Entendemos que hay que dar una fuerte señal de unidad y de que en Córdoba no existe la grieta y fundamentalmente de que queremos vivir en paz”, concluyó Rossi.