A un año y medio del asesinato de Valentino Blas Correas (17 años) en manos de la Policía de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se reunión con Soledad Laciar, la madre del joven. El encuentro, que duró una hora y media, se llevó a cabo el viernes pasado en el Panal, donde Laciar pudo hablar por primera vez con el mandatario sobre el homicidio de su hijo.
La propia mamá de Blas fue quien reveló la reunión ayer. “Me dio sus condolencias y en la reunión lo que menos hablé fue de Blas, sino de todo lo que pasa institucionalmente. Creo que llevo una mochila que quiero llevar, que es alzar la voz de un montón de gente que reclama”, dijo Laciar.
La mujer contó que la charla se centró en las irregularidades que se dan en el seno de la fuerza. “Le hablé de tantísimas cosas que salen a diario sobre la Policía y del ministro de Seguridad que es el responsable número uno de la muerte de mi hijo. Fue una reunión de una hora y media que pude decirle todo lo que pensaba, es más, pude mirarlo a los ojos y decirle que sostengo que el gobierno es responsable del asesinato de mi hijo”, agregó Laciar.
Con respecto a la demora del Gobernador para comunicarse con la familia, la madre de Blas contó que el mandatario le dijo que “él no podía hablar mientras estaba la investigación”. “Le dije que no estaba de acuerdo y que humanamente como familia y sociedad tendría que haber salido a ponerse a disposición y expresar sus condolencias”, afirmó Laciar.
Por otra parte, sobre el avance del caso, la mujer señaló que “13 imputados son pocos” y que espera al 1° de abril para tener una respuesta sobre el juicio.
“Mi lucha no va a terminar cuando termine el juicio, pero necesitamos que haya una resolución y el juicio sea una vez por todas, en eso sí pedimos justicia por mi hijo. No va a haber alivio, pero necesitamos el juicio porque la Justicia es a una de la que también hay que reclamarle bastante”, concluyó la madre de Blas.
Tras las declaraciones de Laciar, fuentes oficiales confirmaron escuetamente el encuentro con el Gobernador y la familia del adolescente, y explicaron que la misma fue concretada a instancias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo titular es Julián López.
“En la reunión se hablaron de diversos temas inherentes al hecho y el Gobernador le solicitó que ante cualquier requerimiento o sospecha haga las presentaciones correspondientes ante la Justicia para que nada quede impune», agregaron las fuentes oficiales.