Vigorizado y decidido tras la nueva escalada en la interna entre los presidenciables del PRO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inició ayer en nuestra provincia un raid de dos días, en los que visitará cuatro ciudades, incluida esta capital, y sostendrá variadas reuniones con militantes y figuras locales de Juntos por el Cambio.
La primera escala fue Marcos Juárez, donde el domingo se realizarán las elecciones para renovación de autoridades en la ciudad considerada como “el kilómetro cero del cambio” por la alianza. El alcalde participó del acto de cierre proselitista junto a la dupla que encabeza la boleta de JxC, fuerza que hoy administra el municipio: la candidata a intendenta, Sara Majorel, y el jefe comunal y primer candidato a concejal, Pedro Dellarossa.
Participaron también los precandidatos a la Gobernación, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, y el diputado Héctor Baldassi, de los primeros en inclinarse por Larreta en la interna del PRO hacia 2023. En la oportunidad, Larreta recalcó que “JxC tiene en la provincia un equipo que trabaja muy unido, con Juez, De loredo, Gustavo Santos, Héctor Baldassi, Javier Pretto y Soher El Sukaria. Parte del desafío que tenemos es construir un país federal. Hoy es muy unitario con la concentración de riqueza que generó el kirchnerismo”.
A su turno, Juez consideró que “en Marcos Juárez tenemos la chance de dar una pelea interesante porque hay una muy buena gestión local de la mano de Pedro Dellarossa. Obviamente, ahora se metió el gobierno de Córdoba y está entregando subsidios de 20, 30 y $ 40.000 en la mano a la gente para comprar su voluntad. No habría motivo para cambiar un gobierno que está haciendo bien las cosas”. Por su parte, De Loredo sostuvo: “acompañamos en Marcos Juárez a Majorel y Dellarossa con la visita de Horacio. El domingo ratifiquemos una gestión local honesta, ordenada y de progreso”.
“Un triunfo es importante simbólicamente”
La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, Sara Majorel, aseguró ayer que el triunfo de su lista en los comicios municipales del domingo “es importante simbólicamente, pensando en las elecciones de 2023”.
“Que Juntos por el Cambio arranque ganando significa un primer paso de este kilómetro cero para las elecciones del año que viene”, remarcó. En tanto, Majorel aprovechó para criticar el “destrato y ofensa permanente” del gobierno nacional hacia el sector agropecuario.
“El campo hace un esfuerzo económico para el pago de retenciones e impuestos y el destrato de la Nación es algo que impacta fuertemente”, evaluó la postulante oficialista en declaraciones a Cadena 3. Y agregó: “El campo recibe críticas totalmente infundadas e injustas”.