El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retornará esta semana a Córdoba con el objetivo de encabezar un encuentro nacional de la Fundación Pensar, donde el anfitrión local será el macrista Gustavo Santos, quien resultó electo diputado en las recientes elecciones legislativas.
En este marco, trascendió que algunos de los compañeros de boleta de Santos hicieron varios intentos para bajar la visita del mandamás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), con llamados que se reiteraron entre el miércoles y jueves de la semana pasada a despachos de la jefatura de Gobierno porteño.
Al parecer, el senador nacional electo de la misma coalición, Luis Juez, se habría molestado con Larreta por darle la primera visita tras las legislativas al bendecido de Macri y perdedor de las primarias. De hecho, la citada fundación es presidida por el larretista Franco Moccia, a quien el propio Juez sondeó en los últimos días para desactivar el arribo de Larreta, reveló ayer en un informe el periodista Gabriel Silva.
Sin embargo, esto no habría surtido efecto y está previsto que el jefe de Gobierno porteño esté el próximo jueves en esta capital, para un evento que arrancará el miércoles. Antes, entre otros disertantes de lo que se llevará adelante en una universidad privada, está confirmada la presencia del ex ministro de Economía, Hernán Lacunza.
Finalmente, el diputado nacional electo, Rodrigo de Loredo, opinó que JxC “debe diseñar su institucionalidad de acuerdo al gran ordenador que fue el voto de la gente” y que la alianza entre el Pro y el radicalismo -entre otros partidos- “hoy tiene un diseño viejo y porteñocentrista”. “¿Por qué esa presencia de Buenos Aires en la última mesa? En política o cobijás la realidad o pagás las consecuencias. Debe haber un Cambiemos más federal y que estén las figuras con mayor competitividad electoral”, afirmó De Loredo.
“En Córdoba hicimos una elección histórica, nunca antes en democracia se obtuvieron 54 puntos en una elección parlamentaria. No íbamos colgados de ningún presidente y si bien hay una ola nacional, antes, en las Paso, nos impusimos localmente con una diferencia muy grande ante un opción de Cambiemos más “oficial” o aggiornada a ese diseño viejo de la institucionalidad de Cambiemos”, añadió el radical.