Larreta se lanzó y prometió “terminar con el kirchnerismo”

El intendente porteño y precandidato de JxC presentó a sus postulantes en Buenos Aires

Larreta se lanzó y prometió “terminar con el kirchnerismo”

Larreta y Morales lanzaron su campaña en un acto en Tres de Febrero.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, lanzó plenamente ayer su campaña electoral con un acto donde presentó a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires y su plataforma de campaña, donde prometió “terminar con el kirchnerismo para siempre”.

“A este país lo vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos. Nos van a ver recorriendo todo el país con un mensaje de esperanza en cada rincón de la Argentina. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”, afirmó el mandatario porteño en un acto realizado en la localidad de Tres de Febrero, donde presentó a sus candidatos en la provincia, acompañado por su compañero de fórmula: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Rodríguez Larreta intentó diferenciarse de la gestión del ex presidente Mauricio Macri en la Nación y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en Buenos Aires, al aseverar que el “cambio iniciado en 2015” no se pudo sostener. “La gran diferencia es que el cambio que vamos a impulsar con este equipo lo vamos a mantener en el tiempo y eso hace la diferencia, no volver para atrás, nos pasó una vez y no lo vamos a repetir”, enfatizó. En esa línea, agregó que su eventual Gobierno “va a ir fondo”. “Porque si no cambiamos de verdad, no sirve. Si no te devuelve la esperanza en el futuro, no sirve. Y el cambio no se mantiene en el tiempo, tampoco sirve, porque es una anécdota en la historia de un país”, argumentó.

Respecto a los planes, Rodríguez Larreta sostuvo que durante la campaña electoral su objetivo será contar durante los próximos 45 días una propuesta por día. “Vamos a presentar los paquetes más importantes. Con precisión, con claridad, con números, bien al detalle, mostrando el diagnóstico y la solución porque así es como nos gusta trabajar a nosotros”, prometió y precisó que su campaña estará centrada en educación, trabajo y seguridad.

“Vamos a trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología para cuidarte de los delincuentes. Con sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad, y con la construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narcos y recuperar las calles”, se explayó.

Por otro lado, mandó un mensaje indirecto a la interna con Patricia Bullrich en JxC. “No nos enganchemos en la politiquería, la chicanas, nosotros defendemos la unidad hagan lo que hagan, nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras, siempre la unidad”, expresó.

Para Petri, “no hay posibilidad de gradualismo”

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, salió a destacar ayer que “no hay posibilidad de gradualismo” en la propuesta del sector y definió que “hay que bajar el gasto público”.

“No hay posibilidad de gradualismo, hay que tomar medidas urgentes, inmediatas. Hay que llegar al Gobierno con un paquete de medidas porque es el momento en que tenés legitimidad social para hacerlo”, agregó.

En ese sentido, el ex diputado radical indicó que aspiran a avanzar con “una reforma para hacer un Estado más eficiente, más barato”; y ratificó la intención de avanzar con una reforma laboral.

Los gremios “lo van a tener que entender. Además, ¿se van a quejar la CGT y los sindicatos si incluimos a 5 o 6 millones de trabajadores y le damos calidad laboral, que hoy no tienen? Son unos caraduras”, completó.

Macri cuestionó al oficialismo y el “curro de los DDHH”

El ex presidente Mauricio Macri apuntó ayer contra el precandidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, al participar de una conferencia en la universidad de la UCEMA junto al ex presidente español José María Aznar.

Allí, el ex mandatario consideró que en el peronismo “idolatran” al quien dejó al país “al borde de la hiperinflación”, al tiempo que reclamó “que entreguen el poder sin hacer más daño”.

“Basta de sentir que ellos tienen autoridad moral. No tienen ninguna autoridad moral. Han utilizado hasta la tragedia que vivimos en la Argentina (por la última dictadura militar), que yo califique como el curro de los derechos humanos. Utilizaron esa tragedia para justificar saquear el Estado de distintas maneras, con listados de gente que cobró subsidios que nadie puede verificar”, agregó el ex presidente.

Salir de la versión móvil