En el medio del debate sobre la ampliación de la alianza de Juntos por el Cambio hacia figuras como el gobernador provincial Juan Schiaretti, el candidato presidencial y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó la idea de incorporar al “Gringo” y otros referentes peronistas al partido amarillo para ampliar el espacio opositor.
De este modo, Rodríguez Larreta enfatizó la necesidad de una nueva mayoría en el Congreso a partir del 10 de diciembre y destacó que su objetivo es derrotar al kirchnerismo y abordar desafíos como la inflación. Aunque evitó confrontar con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes se oponen a esta propuesta, afirmó que su prioridad es la unidad de JxC.
En relación a las candidaturas en Córdoba, Larreta mencionó su apoyo a Luis Juez y destacó su disposición para respaldar a candidatos en la provincia.
Cabe remarcar que a su vez, se sumó el respaldo de Elisa Carrió a la recién mencionada propuesta Larreta de incorporar dirigentes no kirchneristas del peronismo. «Yo no hago estrategia política a través de los medios. Pero yo estoy por la igualdad y la amplitud», expresó en ese sentido.
En esta línea, “Lilita” enfatizó su compromiso con la unidad y amplitud, aunque evitó participar en debates con ciertos miembros del PRO. Además, recordó su papel en la construcción de la alianza Juntos por el Cambio y criticó a Mauricio Macri por su postura en contra de la incorporación de Schiaretti.
La apertura con Schiaretti la pedia Mauricio Macri. Y por qué ahora no?.@diegosehinkman @todonoticias
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 5, 2023
También señaló que el espacio opositor no se romperá debido a la amplia mayoría que está de acuerdo y expresó críticas hacia José Luis Espert. Por otro lado, Carrió cuestionó al referente liberal Javier Milei y defendió su posición económica personal.
Por otro lado, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó esta noche al ex presidente Mauricio Macri al señalar que «su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio».
Además, lanzó como una de las pruebas de sus sospechas la postulación para gobernador de Sebastián Etchevere, hermano del ex ministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevere, como candidato en Entre Ríos por la Libertad Avanza liderada por Javier Milei.
«Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevere, es el candidato de Milei, en Entre Ríos. ¿Más pruebas?», expresó en declaraciones al canal TN.
«Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo», intentó reforzar su aserción: «Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los ex presidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud», añadió sobre el mismo tema.
Asimismo, sentenció que «Mauricio le está haciendo daño a Juntos para el Cambio» y le pidió que «pare».