Bajo una consigna de unidad y de fortalecimiento de las coincidencias, los integrantes de las juventudes de la coalición Juntos por el Cambio en Córdoba lanzaron ayer la denominada Mesa Provincial de Jóvenes, integrada por los partidos UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI, Frente Cívico, Primero la Gente, y Liberal Republicano.
En ese marco, emitieron un comunicado en el que expresaron la intención de formar equipos para ofrecer propuestas concretas a la ciudadanía cordobesa con miras a las elecciones del año próximo. Bajo el título “Córdoba avizora un fin de ciclo”, las juventudes coincidieron en que “es momento de dejar de lado todo personalismo para construir un proyecto alternativo de provincia para 2023”.
“Con vistas al inminente avance del oficialismo provincial sobre la ley 10.406 que prohíbe las reelecciones” de intendentes, jefes comunales, concejales, tribunos de cuentas y legisladores, los y las jóvenes de JxC, coincidieron en que “es un claro ejemplo de la falta de un proyecto político renovador de Hacemos por Córdoba y de la impunidad que consiguieron con la suma del poder público”.
Por tal motivo, los dirigentes señalaron que “es necesario que se determinen reglas claras” en la alianza que integran, a la vez que solicitaron “ser parte de las mesas de decisión para ofrecer la visión de su generación” en los temas que más preocupan a los cordobeses.
Participaron del encuentro jóvenes referentes de todo el territorio provincial y de las seis fuerzas mayoritarias de la coalición. Incluyendo los seis presidentes de la fuerza partidaria, Constanza Córdoba Acosta (Juventud Radical); Ángelo Cornaglia (PRO), Agustín Nostrala (Frente Cívico); Maximiliano Arnosio (CC-ARI); Maximiliano Daniel (Primero La Gente); y Nicolás Peretti (Partido Libertario Republicano).
Además, formaron parte Luciana Almada, Julieta Rosales, Salvador Colubriale, Camila Bossio, Belén Panichelli, de la Juventud Radical; Jessica Rovetto, Lucía De Bernardi y Giuseppe Bosco de la Juventud del PRO; Celeste Lemos, Belén Salvucci, William Guerrero, pertenecientes a la Juventud del Frente Cívico; Juan Ferreyra y Luz Pérez Giménez de la CC-ARI; Antonella Agüero y Franco Trombini de la Juventud de Primero la Gente; y Ezequiel Bazán del Partido Libertario Republicano.