Liberan de la obligación de dar información a bancos y firmas

La medida busca una “profundización de la libertad de mercados, impulsando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía, facilitando el funcionamiento de los mercados y el comercio interno y externo”, según reza el texto oficial

Liberan de la obligación de dar información a bancos y firmas

A través de la resolución 51/2024, la Secretaría de Comercio derogó ayer más de 60 resoluciones en busca de lograr un “comercio interior más simple, menos burocrático y más transparente”. La medida busca una “profundización de la libertad de mercados, impulsando la interacción espontánea de la oferta y de la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía, facilitando el funcionamiento de los mercados y el comercio interno y externo”, según reza el texto oficial.

Lo cierto es que las resoluciones derogadas obligaban a las empresas a brindar información a sus clientes sobre los cargos cobrados. Por ejemplo, se deroga la resolución 134/98 sobre Defensa del Consumidor: se elimina la obligatoriedad de que las entidades bancarias, financieras y de cualquier otra índole informen mensualmente la tasa de interés anual y mensual aplicada al financiamiento de saldos deudores, tasa de interés punitoria, tasa de interés de extracciones o cargos por gastos de administración y hasta gastos adicionales que cobren a los titulares de las tarjetas.

Asimismo, quedó sin efecto la resolución 54/2000: los prestadores de medicina prepaga ya no deberán informar periódicamente el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio. tarjetas. Asimismo, quedó sin efecto la resolución 54/2000: los prestadores de medicina prepaga ya no deberán informar periódicamente el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio.

Salir de la versión móvil