Libertarios trabajan en un armado para 2025 en la provincia

Los distintos sectores coinciden en buscar la unidad

Libertarios trabajan en un armado para 2025 en la provincia

Bornoroni, junto al presidente Milei.

La interna de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso nacional tiene en Córdoba su correlato. Los armados políticos y la consolidación de un espacio para las elecciones a diputados del año próximo tienen a los libertarios cordobeses en una aceleración de reuniones y construcciones con la militancia, aunque cada dirigente “atiende su espacio”.

La “tracción libertaria” en Córdoba está dividida por sectores bien diferentes. Por un lado, el presidente del bloque de Diputados, Gabriel Bornoroni, una figura que llegó a la política desde su rol como empresario de las cámaras de estacioneros y que rápidamente se ganó la confianza de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados; y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, trabaja en una construcción contrarreloj. Fue Bornoroni justamente el que consiguió el apoyo de ambos dirigentes nacionales en la pelea judicial que se dio en Córdoba por el sello de LLA.

Desde mayo a esta parte, Bornoroni tiene en su cuenta de Instagram una publicación fija en la que elogia a Karina Milei. “Qué orgullo y qué honor trabajar con ella en la reconstrucción del país”, aseguró en un posteo en el que se lo ve con la secretaria General de la Presidencia. También comparte fotos con Menem y acerca de su rol en la Cámara baja, pero no tiene casi publicaciones recientes con los otros diputados por Córdoba que llegaron por el espacio de LLA, como la libertaria Celeste Ponce, reveló ayer el diario La Voz del Interior. Bornoroni, por ejemplo, es uno de los diputados que se despegó de sus pares de bancada que visitaron a los represores detenidos.

“No es la agenda del presidente ni del bloque”, dijo cuanto le preguntaron. Aunque aclaró: “No cometieron un delito. Entonces el bloque no se los reprocha”. También en algunas oportunidades se vio obligado a aclarar que la agenda de la vicepresidenta Victoria Villarruel “no es la misma que la del bloque de LLA”.

En lo que hace a Córdoba, tiene el aval para el armado para el año próximo, de ahí que se muestra dialoguista con otros sectores, al tiempo que confía de cara a 2025 en un armado liberal como alternativa. “Primero le vamos a dar legisladores, nuevos leones, para que Milei tenga en el Congreso y pueda llevar adelante la transformación de la Argentina”, expresó varias veces.

Salir de la versión móvil