En diálogo con TN, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora dejó en claro su acompañamiento a la nueva Ley ómnibus pero aseguró que «ya se aplicaron un montón de medidas de shock» y que «los vecinos se están quedando sin ninguna capacidad de afrontar el ajuste».
A su vez, el mandatario cordobés habló sobre la primera versión de la «Ley Bases» que fue rechazada por sus diputados y terminó siendo levantada por el presidente: «Creo que también uno acompaña cuando plantea disidencias. Nosotros no podíamos acompañar más retenciones para la industria. Imaginate lo que sería en este momento, con la caída en el consumo que hay, con el aumento de tarifas, lo que hubiera sido para la industria».
“Hay que acompañar este gran esfuerzo que está haciendo el pueblo argentino y darle los instrumentos al presidente que hoy no tiene las mayorías”, reiteró.
Consultado sobre los números de pobreza que anunció recientemente el Indec, Llaryora afirmó que «se van a extender y no es culpa de Milei, que ya agarró una situación difícil con una hiperinflación casi en marcha y hace medidas de shock y de ajuste que claramente hoy los gobernadores o intendentes estamos viendo de que manera resolver para que no llegue en su total dimensión a los vecinos».
El gobernador se diferenció del presidente en cuanto a la rapidez del ajuste y alertó: «Ahora lo que hay que pensar es cuando estén los números de desempleo. Vean el plan productivo, siempre lo digo. Porque te estás jugando a este plan motosierra y licuadora y que en algún momento rebote. Pero si rebotaste todo el tejido social productivo, capaz que el rebote no se dé. En algún momento la esperanza se va a acabar».