En vísperas del lanzamiento de campaña de la coalición ampliada del oficialismo provincial que se realizará hoy, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, comparó las acaloradas fricciones internas desatadas el fin de semana pasado por el armado de las listas en Juntos por el Cambio con la fallida Alianza nacional liderada por el ex presidente Fernando de la Rúa.
“Es lo mismo que pasó con la Alianza, con De la Rúa y (Carlos) Chacho Álvarez: querían unir algo que era imposible y así terminó”, advirtió el también Intendente capitalino. En ese sentido, se preguntó: “Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿vos te imaginás gobernando?”.
Además, consideró el domingo pasado -en declaraciones al programa televisivo “Día 7”- que “los partidos atrás de esta coalición (por Juntos por el Cambio) no lo soportaron y por eso hay una fuga de dirigentes, de intendentes, porque claramente son dos coaliciones. Es difícil ponerse de acuerdo cuando no hay objetivos claros”.
Ya en la víspera, al presidir la inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz en el predio ex Forja, ubicado en avenida del Trabajo 830 del barrio Talleres Oeste, aprovechó para arremeter contra su principal contrincante en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, el postulante a la Gobernación de JxC, Luis Juez.
“Cuando fue intendente fue un desastre, entonces la gente lo tiene muy en claro hoy. No lo digo yo, lo decía (el diputado y candidato a jefe municipal de JxC, Rodrigo) De Loredo. ¿Ustedes se acuerdan? ¿Pueden ver los videos de De Loredo? Cuando decía claramente que no representaba sus valores. Fue una verdadera catástrofe”, alertó Llaryora.
Al tomar contacto con los periodistas, el postulante oficialista a suceder a Juan Schiaretti también marcó diferencias con sus rivales de JxC. “Nosotros somos equipos de gestión en una coalición que se abre a sectores productivos, industriales, a emprendedores de servicio, en la defensa también del campo, pero estamos sumando también a dirigentes, tanto del radicalismo como del PRO y el socialismo”, rescató.
“Con muchos de ellos hay una coincidencia, todos somos intendentes, para reforzar el perfil de gestión pero con visiones distintas porque yo creo que con visiones distintas de distintas ideologías de distintos sectores nos hace mejores y nosotros siempre podemos mejorar”, razonó.
Lanza hoy la campaña junto a Schiaretti y Prunotto
Cabe destacar que Llaryora encabezará este martes a partir de las 19:30 horas en el hotel Quórum de nuestra ciudad el acto de apertura de campaña del oficialismo provincial. En la oportunidad, estarán presentes el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti; el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Manuel Calvo; la compañera de fórmula de Llaryora, la radical Myrian Prunotto; y el intendente de Río Cuarto y postulante a legislador, Juan Manuel Llamosas.
De dicho encuentro también participarán numerosos intendentes y jefes comunales de la coalición, miembros del gabinete provincial, y dirigentes de todo el territorio cordobés. Entre ellos, el actual viceintendente y postulante a presidir el Palacio 6 de Julio, Daniel Passerini.
Está previsto que el orden de oradores sea el siguiente: en primer lugar, dará un mensaje Schiaretti. Luego, será el turno de Prunotto, y sobre el final llegará el discurso de Llaryora. De tal manera, el oficialismo pondrá formalmente en marcha su maquinaria proselitista con vistas a los comicios provinciales del 25 de junio venidero.
Destacó la inversión hospitalaria “en uno de los peores contextos”
El intendente Martín Llaryora encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo Hospital de Pronta Atención Comipaz (HPA) en el predio ex Forja. A partir de hoy a las 8 horas, los vecinos de la zona noreste de la ciudad podrán concurrir a ese centro médico que ofrecerá servicio de urgencias y emergencias las 24 horas del día. El nosocomio se encuentra ubicado en avenida del Trabajo 830, entre avenida Patria y bulevar Bulnes, de barrio Talleres Oeste.
“En unos de los peores contextos de la historia nosotros creamos casi un hospital por año, es decir que multiplicamos más del 100% de hospitales antes de finalizar nuestra gestión, es un récord para cualquier municipio que se lo proponga”, expresó Llaryora.
En la ocasión, reflexionó con mayor profundidad acerca de la actual crisis económica que atraviesa la Argentina. “La pelea para mí tiene que ser claramente contra la situación económica en la cual estamos. Lo difícil para mí hoy es este nivel de inflación y de recesión que está generando una situación de sufrimiento para la mayoría de la población”, evaluó el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba.
“Por eso estamos acá. Cuando muchos de los vecinos pierden el trabajo, y otros emprendedores no pueden pagar la prepaga, crece la demanda en materia de atención. Y una de las atenciones en las que crece la demanda es claramente la de salud. Entonces, nosotros inauguramos un nuevo hospital, uno más. Piensen que en la ciudad de Córdoba tenía tres hospitales municipales. Nosotros vamos a hacer cuatro hospitales más. O sea que vamos a generar más de 100% de los hospitales que teníamos”, anticipó Llaryora.