Llaryora cuestionó la “mirada desde el puerto” del Presidente

Enfático llamado del Intendente para que la ciudadanía cordobesa vote por las listas de Vigo y De la Sota

Llaryora cuestionó la “mirada desde el puerto” del Presidente

El intendente Martín Llaryora se involucró ayer de lleno en el último tramo de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, al cuestionar a los rivales de Hacemos por Córdoba y hasta destacar su apoyo a una eventual candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti para el año 2023. “Los candidatos de Juntos por el Cambios y el kirchnerismo no hablan del reparto desigual de los subsidios nacionales porque se les enojan sus jefes porteños”, advirtió el jefe municipal capitalino.

A continuación, solicitó el voto de los ciudadanos cordobeses para las listas de HPC, que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. “Yo les pido a los habitantes de la ciudad de Córdoba que apoyen las listas que encabezan Vigo y De la Sota porque son las legisladoras que mejor van a defender los intereses de Córdoba en el Congreso nacional. Para que la Capital tenga más recursos para mejorar el transporte urbano, hay que asegurar los recursos de subsidios nacionales en el Presupuesto”, enfatizó Llaryora.

En línea con lo manifestado por Schiaretti, el Intendente también cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández, sobre que Córdoba es un “territorio hostil”. “Esas declaraciones marcan la mirada desde el puerto que tiene este gobierno nacional. Los cordobeses saben eso y lo han demostrado en las urnas. Por eso, ahora les pido que para tener un país más federal apoyen a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba. Ya quedó demostrado en esta campaña que los candidatos de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo no quieren hablar de estos temas, porque sus jefes porteños se benefician con este reparto desigual de los fondos federales”, expresó.

En otro tramo del diálogo que en la víspera mantuvo con diversos medios, el titular del Palacio 6 de Julio reconoció que le gustaría ver a “Schiaretti como presidente en dos años, sería un gran presidente” de la Nación. “El modelo de Córdoba puede ser un modelo que lleve a la Argentina al crecimiento y al desarrollo”, aseguró.
Por su parte, al ser consultado sobre una eventual postulación suya para la Gobernación dentro de dos años, Llaryora consideró que “la mejor campaña es una buena gestión” y, en esa dirección, aseveró que “nada nos va a distraer de la gestión. Si hacés una buena gestión los vecinos te acompañan”, al tiempo que remarcó que “a los que se dedicaron a hacer campaña mientras gestionaban les fue mal”.

Salir de la versión móvil