Llaryora destacó el “diálogo abierto” con la Casa Rosada

El Gobernador sostuvo que los 24 mandatarios provinciales le manifestaron al Presidente la intención de “acompañar y trabajar en conjunto”

Llaryora destacó el “diálogo abierto” con la Casa Rosada

Después de participar en la Casa Rosada de una reunión con el presidente Javier Milei, el gobernador Martín Llaryora la calificó ayer como “muy importante” como consecuencia de que se sumaron los 24 mandatarios provinciales del país.

“La de hoy (por la víspera) es una jornada que institucionalmente hacía mucho no tenía el país. Es una señal muy buena, queda el diálogo abierto”, destacó Llaryora, al tiempo que sostuvo la necesidad de mantener los vínculos para afrontar la compleja situación que atraviesa la Argentina.

En ese sentido, el titular del Centro Cívico cordobés aseguró que “todos manifestamos al Presidente que queremos acompañar y trabajar en conjunto”. “Necesitamos que a la Argentina le vaya bien, para que podamos salir de esta difícil situación, es importante que podamos estar y aportar más allá del partido político en el cual uno esté”, agregó al ofrecer declaraciones en una conferencia de prensa que compartió junto al ministro del Interior, Guillermo Francos.

En la oportunidad, el Gobernador consideró que “debemos empezar a ver lo que nos une, dejar las peleas de lado, la grieta debe ser parte de la historia, nuestro camino común debe ser la construcción conjunta del país”.

En tanto, al hacer mención a los temas abordados en dicho encuentro, Llaryora aclaró que “el Presidente dio un panorama y lineamientos generales”, tras lo cual añadió: “Vamos a esperar el envío del paquete legislativo para tratarlo en profundidad”. Si bien el mandamás cordobés prefirió no brindar precisiones acerca de los asuntos conversados con las autoridades del poder central, trascendió que Milei se comprometió a trabajar para compensar la pérdida de fondos coparticipables en las provincias, a partir de la modificación del impuesto a las Ganancias.

Por último, Llaryora resaltó la importancia de sumarle a la agenda actual, la del sector productivo. “Creo que gobernar es generar trabajo y claramente hay que resolver el tema del déficit fiscal, pero también a la par generar un montón de líneas para traer más inversiones y para generar más empleo. Porque es con empleo y producción como vamos a salir los argentinos”, reflexionó el Gobernador.

Como se recordará, el titular del Panal había reiterado el lunes último desde Cruz del Eje su apoyo a la gestión de Milei, aunque especificaba también que lo hacía “sin bajar las banderas de Córdoba y del interior del país”. Sobre el particular, Llaryora dijo acompañar el ajuste fiscal de Nación y añadió que espera que esa medida contenga también un programa de desarrollo para el país.

Salir de la versión móvil