Llaryora: «El Estado tiene que trabajar para recuperar las islas»

El Gobernador homenajeó en Oliva a los veteranos y caídos en el conflicto bélico

Llaryora: "El Estado tiene que trabajar para recuperar las islas"

«El compromiso de nuestro gobierno es trabajar para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas, y que el sacrificio de quienes fueron a las islas no fue en vano. El Estado, gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para preservar la memoria y recuperar las islas». Con esas expresiones, el gobernador Martín Llaryora encabezó ayer en la ciudad de Oliva el acto provincial para recordar un nuevo aniversario del 2 de abril y la guerra de Malvinas, en homenaje a los veteranos y caídos en ese conflicto bélico.

En la oportunidad, se desarrolló un desfile cívico – militar en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, del que participaron la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Bomberos, la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional e instituciones civiles de Oliva.

“El cumplimiento de estos hechos institucionales son la reivindicación como pueblo argentino de que las Malvinas son, fueron y deben ser argentinas”, afirmó el mandatario cordobés.

Cabe señalar que en Oliva, localidad del departamento Tercero Arriba, se encuentra el principal museo de Malvinas del interior del país. Al respecto, el Gobernador destacó: “Estar aquí nuevamente también es rendir homenaje a los habitantes de Oliva por construir un museo nacional, con tanta pasión y entrega. Una construcción que hicieron ustedes para todos los argentinos”.

“Hubo momentos donde la causa Malvinas no tuvo el respaldo que hoy tiene. Y aquí en Oliva, el espíritu malvinense está firme. Por eso, la decisión de conmemorar este día aquí, en donde se sostuvo ese espíritu en el interior de la patria, por el calor propio de los vecinos”, agregó el titular del Centro Cívico.

Llaryora estuvo acompañado por el intendente Octavio Ibarra; la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y demás autoridades.

Anunció aportes por $ 180 millones y entregó créditos a vecinos

En su paso por la ciudad de Oliva, el Gobernador suscribió un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, para la ejecución de pavimento y cordón cuneta de la calle Almirante Brown.

“Para nosotros es fundamental en este momento sostener el empleo y claramente las obras públicas así lo hacen”, destacó Llaryora.

A continuación, el mandatario provincial anunció un aporte de 30 millones de pesos para el club Sportivo Independiente y otros 50 millones de pesos para la Fundación que administra el Museo de Malvinas, para que en ambos lugares se puedan ejecutar nuevas obras de infraestructura.

“Me parece muy importante, además de seguir haciendo obras, garantizar las que están en marcha”, aseguró el Gobernador, e hizo referencia a la construcción del edificio de Tribunales en Oliva. “Esto se va a terminar, y está dentro de las previsiones y el presupuesto”, añadió.

Salir de la versión móvil