Martín Llaryora, habló este mediodía con la prensa tras su triunfo en la elección a gobernador de Córdoba y se refirió a los dichos de Luis Juez de no admitir su derrota hasta que no esté el escrutinio definitivo.
En la inauguración del aula 51 de su gestión en una escuela de Villa Cornú, Llaryora aprovechó para agradecer el apoyo a su candidatura e hizo declaraciones respecto a la demora en el conteo de los votos y a la negación de Juez por la derrota.
«Imaginate que ganaste el partido pero te llevan la copa y te la quieren dar dentro de 10 días», expresó respecto al conteo de votos y dijo que su equipo fue el más perjudicado por esto. «Todos los agravios que nos dijeron, nos duelen porque nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, como todos los candidatos», declaró.
Según los datos del escrutinio provisorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba ganó las elecciones con el 42,76% de los votos y se impuso por tres puntos ante Luis Juez.
Sin embargo, desde Juntos por el Cambio todavía no reconocieron la derrota y lo harán cuando esté el resultado final, a lo que Llaryora aseguró: «Yo tengo que estar caliente, Juez nunca reconoce cuando pierde».
«Yo entiendo que tenía una expectativa pero él sabía que los números no le daban. A mí me ha tocado ganar y perder, a esta altura ya había felicitado al ganador porque soy una buena persona», expresó tajante.
Inauguración del aula 51
El intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini inauguraron este lunes dos nuevas aulas, una galería y un núcleo sanitario en la escuela municipal Horacio García de barrio Villa Cornú.
De esta manera, la Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución del programa Construir Futuro con la construcción de 51 nuevas aulas, un nuevo edificio escolar y trabajos de mantenimiento y reparación en 76 instituciones educativas y dependencias anexas, con una inversión total de $1.180.000.000.
«Después de la creación de las escuelas municipales, esta es la inversión edilicia y tecnológica más grande de la historia de la ciudad. Tomamos como objetivo transformar el sistema educativo y ese objetivo no habríamos podido hacerlo nunca sin los docentes y los padres», destacó el intendente.