Luego de su gira por Estados Unidos y de la controversia que desató la publicación del costo por la realización del show de Ulises Bueno (finalmente cancelado), el intendente Martín Llaryora volvió a mostrarse ayer en público. Lo hizo junto a su secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, en el marco de la inauguración de una obra de pavimentación en barrio Los Sauces de nuestra ciudad.
En el marco de la crisis económica nacional profundizada por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, Llaryora sostuvo: “Sabemos que no estamos en una buena situación económica, pero no vamos a parar. Es por eso que estamos cumpliendo con un plan de 665 cuadras de pavimento de las cuales ya hicimos 402, hemos rehabilitamos más de 120 kilómetros de calles, estamos haciendo cloacas, construyendo 51 aulas y cuatro hospitales de pronta atención, compramos ambulancias, mejoramos parques y plazas, hacemos arte y recuperamos el río”.
“Hoy tenemos un municipio activo que puede hacer obras y, a la vez, ser parte del empuje que hay que darle a la ciudad para generar más trabajo estimulando las economías con una política de eventos”, agregó el jefe municipal.
Asimismo, el Intendente agradeció durante la inauguración al Centro Vecinal de Los Sauces “por insistir con este histórico reclamo”, y a las instituciones que le “dieron una mano para transformar el municipio”. Además, se refirió a las familias de la zona, “que tuvieron la paciencia de esperar que las obras se concreten”.
Por su parte, Gustavo de la Vega, del Centro Vecinal de dicha barriada, afirmó: “Es un día glorioso para Los Sauces que después de 57 años, y gracias al Intendente, tiene sus 37 calles pavimentadas”. De la Vega recordó los momentos más duros de la pandemia y agradeció a la gestión actual. “Fue dolorosa para todos, y sin embargo la gestión trajo obras como la de pavimento, el corredor seguro con luminarias Led y ayuda económica para el Centro Vecinal”.
La obra, esperada desde 57 años, consistió en la pavimentación de 37 cuadras. Esto facilitará el escurrimiento de aguas pluviales sobre la red vial interna, evitando el colapso de las calles Vucetich y Camino a Capilla de los Remedios ante anegamientos del sector, y mejorará el tránsito vehicular y peatonalLos trabajos incluyeron una ampliación de obra para la reparación del antiguo cordón cuneta existente. La inversión en este sector específico de la ciudad es de $ 70.000.000.