Llaryora recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que está de visita en Córdoba

El mandatario del país vecino visita la provincia para encabezar la apertura de la 80 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que por primera vez se realiza en la provincia

Llaryora recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que está de visita en Córdoba

El gobernador Martín Llaryora recibió este miércoles por la noche al Presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien se arribó a la ciudad Capital para encabezar este jueves la apertura de la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, que por primera vez tiene lugar en Córdoba.

Tras aterrizar en Córdoba, el Presidente Peña y el gobernador Llaryora se trasladaron al Centro Cívico. El encuentro entre ambos mandatarios representa, al mismo tiempo, la continuidad de cónclave que ambos mantuvieron a principios de este mes en la residencia oficial Mburuvicha Róga, en la ciudad de Asunción, informó la provincia.

De acuerdo a lo anunciado por las fuentes del Panal, en la reunión inicial, celebrada en la capital de Paraguay, Llaryora y Peña coincidieron en la necesidad de profundizar lazos institucionales, culturales, sociales y económicos, entendimiento que puede facilitar un entorno más favorable para las inversiones, al crear un marco de confianza y cooperación mutua.

“Al trabajar juntos en diversos proyectos, ambos gobiernos pueden atraer inversiones que beneficien a sus economías locales y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”, señaló Llaryora en dicha oportunidad.

«El encuentro entre Llaryora y Peña es parte de la agenda del gobernador con organismos, entidades públicas y privadas de Argentina y del exterior, ante quienes expone las ventajas competitivas de Córdoba y su potencial para el desarrollo de nuevos proyectos», indicóla Provincia en el comunicado.

En tal sentido, la Provincia de Córdoba sostiene políticas públicas orientadas a generar sinergia con el sector privado y también con el sector público, entendiendo que la labor conjunta de los gobiernos puede atraer inversiones que beneficien a sus economías locales y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

Salir de la versión móvil