Llaryora recorrió lo que será el nuevo e imponente ingreso del Parque de la Biodiversidad

El espacio, que se ubica sobre la avenida Amadeo Sabattini, tiene 150 metros de largo por 90 metros de fondo

Llaryora recorrió lo que será el nuevo e imponente ingreso del Parque de la Biodiversidad

El intendente Martín Llaryora recorrió este viernes la segunda etapa de la obra del parque de la Biodiversidad, donde ya se visualiza el nuevo e imponente acceso de 150 metros de largo por 90 de fondo.

Ubicado sobre el corredor de avenida Amadeo Sabattini, el nuevo ingreso, que será un Centro Educativo Ambiental, se dispondrá a través de un amplio camino bajo una extensa pérgola metálica semicubierta, que servirá de nexo entre dos estructuras edilicias o bloques dispuestos en forma de L.

Uno de ellos se ubicará sobre avenida Sabattini y el otro a un costado, sobre el límite con el Parque Sarmiento.

Actualmente, se finalizó con el 100% de la estructura de hormigón armado que forma parte de la terminación final del edificio. La obra presenta un avance del 80%. Por otra parte, ya se están realizando terminaciones en los baños y cocinas de los sectores de oficinas y SUM.

Se están colocando los tabiques divisorios en el área de oficinas de ambos bloques, teniendo concluida casi en su totalidad las tareas de instalaciones y sistemas de aires acondicionados. Ya están ubicadas todas las aberturas de aluminio sobre la fachada y el frente integral vidriado de ambos SUM.

A su vez, se está terminando la colocación del sistema de parasoles metálicos sobre los frentes del los bloques Sabattini y Parque Sarmiento a los fines de proteger los muros externos, como también los respectivos portones de ingreso a los mismos.

Por último, en lo que será la nueva Terraza Verde Accesible se avanza con la carga y cubierta para contener posteriormente los espacios verdes y canteros.

Además, se colocó el tabique para la escalinata en ambos accesos a la terraza y las bases de fundación con los insertos metálicos que funcionaran como apoyo de la pérgola metálica semicubierta de ingreso que une a ambos bloques.

De este modo, y una vez finalizada las obras, el actual acceso por calle Amado Roldán (a metros de la entrada histórica) en el Parque Sarmiento pasará a ser una puerta más de salida, sumándose a la del Corredor Ambiental de calle Rondeau.

Salir de la versión móvil