Llaryora y Pullaro, contra las retenciones

Ambos mandatarios expresaron su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector

Llaryora y Pullaro, contra las retenciones

Pullaro, gobernador de Sante Fe, visitó a Llaryora en el Centro Cívico.

El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, llevaron a cabo ayer una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Enlace rural de nuestra provincia. Se trató de uno de los encuentros habituales donde se analizó a fondo la crisis que atraviesa el sector a la luz de los bajos precios internacionales de sus productos, la situación cambiaria y las condiciones climáticas adversas que amenaza los rindes de las cosechas.

En la oportunidad, se ratificó el reclamo al gobierno nacional para que elimine las retenciones al campo con el objetivo de aliviar el contexto adverso que atraviesa el sector. La reunión entre los representantes de campo, Llaryora y Busso terminó con algunas medidas que anunció el gobierno provincial con el objetivo de “ayudar a los productores en un momento complicado”.

Una es el diferimiento fiscal (del pago del Inmobiliario Rural) para productores con problemas económicos o de productividad. Horas más tarde, el mandatario cordobés recibió en el Centro Cívico a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Ambos gobernadores abordaron diversos temas de interés común, especialmente aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de las habituales reuniones que Córdoba y Santa Fe comparten como parte de la Región Centro.

En este sentido, Llaryora y Pullaro coincidieron en su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno atienda el reclamo del sector.

Salir de la versión móvil