Llaryora y Schiaretti vuelven a exhibir sintonía plena para 2023

“Córdoba no tiene grieta, tiene diálogo”, destacó el Intendente en un acto institucional

Llaryora y Schiaretti vuelven a exhibir sintonía plena para 2023

El intendente Martín Llaryora volvió a destacar ayer el trabajo conjunto que el municipio capitalino viene llevando adelante junto al gobierno provincial y afirmó: “Córdoba no tiene grieta, tiene diálogo”.

“Yo reivindico el trabajo en conjunto entre Provincia y municipio después de muchísimos años de abandono, de peleas que le convenían quizá a algún dirigente, pero claramente no le convenían a los vecinos”, remarcó el titular del Palacio 6 de Julio al acompañar al gobernador Juan Schiaretti en el acto de inauguración del Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Estación Flores, en el sudoeste de nuestra ciudad.

La obra, que demandó una inversión de 143 millones de pesos, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.

En la ocasión, Llaryora aprovechó para defender su gestión y marcar diferencias con su antecesor, Ramón Mestre. “Nos ha tocado gobernar en un momento muy difícil, una ciudad totalmente abandonada, con un municipio casi quebrado, con una deuda en dólares y totalmente inactivo. No era una ayuda para los vecinos de la ciudad, era un lastre”, advirtió.

A continuación, el Intendente rescató que “después de muchísimos años, hoy la ciudad está viviendo una realidad distinta, en la que un gobierno provincial trabaja junto al gobierno municipal con un solo objetivo: hacer obras y servicios para mejorar todos los días la calidad de vida de nuestros queridos vecinos”.

Por su parte, Schiaretti sostuvo que “ahora los vecinos cuentan con un intendente que tiene la voluntad de hacer progresar a cada barriada y saben que Llaryora trabaja junto al gobierno provincial, porque somos parte de un mismo equipo. Y ese trabajo en conjunto redunda en obras, acciones y programas para que puedan mejorar su vida”.

El centro barrial busca fortalecer el tejido social

Desde la Municipalidad informaron que el Centro de Encuentro Barrial de Estación Flores es un nuevo espacio educativo destinado a fortalecer el tejido social, permitiendo el encuentro ciudadano, impulsando el deporte, la recreación, la cultura, el emprendedorismo, la formación digital y la participación ciudadana.

Esta iniciativa busca construir espacios de participación amplios y plurales, como “consejos juveniles”, para favorecer el encuentro, el dialogo y el trabajo en equipo de los jóvenes para diseñar proyectos que tengan impacto en la agenda pública de la comunidad. Además, se propone crear proyectos relacionados con la salud, la prevención de violencia de género y adicciones, y de formación socio laboral para la inserción de jóvenes en el mundo del trabajo.

El municipio recibió en comodato el inmueble, que significó una inversión por parte del gobierno provincial de 143 millones de pesos. El centro apunta a alcanzar a jóvenes universitarios, secundarios y de las periferias de la ciudad, así como también a organizaciones comunitarias, para promover su educación y desarrollar competencias en diversas áreas.

Salir de la versión móvil