Llaryora ya recorre la provincia con traje de candidato

Cada vez se muestra más involucrado en temas nacionales

Llaryora ya recorre la provincia con traje de candidato

Desde hace unas semanas, el intendente Martín Llaryora empezó a mostrarse en “modo gobernador”: se calzó el traje de candidato y comenzó a expresar sus posiciones sobre cuestiones nacionales. Primero, visitó Colonia Caroya -para la Vendimia- y después Río Cuarto, la capital alterna de la Provincia, donde tuvo una reunión con el jefe municipal Juan Manuel Llamosas, lo que algunos volvieron a leer como una potencial fórmula pensando en las elecciones provinciales de 2023.

Además, se expresó en apoyo a las entidades agropecuarias por las retenciones y reclamó al gobierno nacional por el control de la inflación. Y en los últimos días, el mandamás del Palacio 6 de Julio dio un salto con evidentes muestras de mostrarse como postulante que trascendió los ámbitos provinciales.

Es que en la semana que pasó, la Municipalidad de Córdoba organizó el Encuentro Biodiverciudades, donde se vio un importante despliegue de fuerza, federalismo y pluralidad, confió una fuente que camina los pasillos del municipio capitalino. El evento reunió a más de 30 intendentes de todo el país que respondieron a la invitación de Llaryora, con foto final en el mirador del Parque Sarmiento.

Algunos analistas destacan el gesto de invitar a intendentes con un amplio espectro de ideologías y posiciones diversas frente a temas relevantes a nivel nacional. “Tener interlocutores de casi todas las fuerzas políticas del país es una buena señal hacia afuera. Y al mismo tiempo, abre la posibilidad de que algunos formen parte de una coalición de gobierno ampliada, aunque en este último caso no depende solo de él, Schiaretti también juega”, sostuvo una de las fuentes consultadas en diálogo con el periodista Daniel Ponce.

Desde el entorno de Llaryora señalan que seguirá recorriendo la provincia, visitando localidades representativas con intendentes que -tal vez- tengan un lugar importante en una potencial gestión a futuro. De hecho, el jueves se reunió durante varias horas con el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, con el objetivo de preparar su próxima visita al norte de la provincia.

Sin embargo, las mismas fuentes aclaran que la movida que está encarando Llaryora no implica que perderá de vista la gestión. “La gestión sigue siendo su prioridad: a las obras que ya están en marcha se sumarán otras que llegarán a los cordobeses capitalinos, que serán, los encargados de aprobar su gestión”, señalan.

Salir de la versión móvil