Los gastos del Etac están en la mira del radicalismo

“El despilfarro de fondos públicos es un modus operandi de Hacemos por Córdoba”, advirtió el legislador Rossi

Los gastos del Etac están en la mira del radicalismo

El bloque de legisladores de Juntos UCR presentó un pedido de informes a la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil respecto a la Creación de Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes (Etac), a los efectos de conocer, entre otras cuestiones: a) cantidad de agentes que pertenecen al cuerpo y cuál es el salario promedio que perciben, b) cuántas bases existen en funcionamiento en el territorio provincial c) cuál es el presupuesto destinado al funcionamiento de los Etac, cómo se distribuye y según qué criterios, c) cuál es la actividad que desarrolla el personal de los Etac, y d) si los gastos de alimentación y alojamiento de los agentes de los Etac son abonados por el Estado provincial.

El legislador Dante Rossi expresó: “Hacemos por Córdoba hace del despilfarro de los dineros públicos un modus operandi. No es solo el fallido recital de Ulises Bueno, ni la remodelación de las oficinas del Intendente, ni los gastos excesivos para una bicicleteada”.

“Frente al excelente trabajo que venían desarrollando los bomberos voluntarios, el gobierno creó los Etac para designar 350 cargos, más Director General, Jefes de área, Jefes de Equipo, Sub Jefe de Equipo, y ahora nos enteramos que se les paga alojamiento, desayuno, merienda, almuerzo y cena”, reveló el parlamentario.

“No hay fondos para fortalecer el sistema de bomberos voluntarios pero si para crear 350 cargos, bajo un régimen similar a lo de los embajadores, donde además del sueldo, se le abonan todos los gastos personales”, dijo Rossi.

“La creación de los Etac es una verdadera burla a la tarea que vienen desarrollando desde siempre los bomberos voluntarios, y solo busca obtener rédito a través del marketing y la publicidad. El gobierno sólo venía generando erogaciones para la tarea de prevención, mediante una beca mensual para 6 bomberos de cada uno de los cuarteles ubicados en las zonas de más alto riesgo de incendios”, amplió.

Por último, el legislador radical aseguró que “el Etac es un nombre grandilocuente para un programa que intrínsecamente admite el fracaso en materia de prevención de incendios. Sobre el funcionamiento de un sistema voluntario que venía funcionando de manera excelente, gastan en 350 cargos, y lo que es más inexplicable aún, es que cuenten con todos los gastos pagos”.

“En una etapa de crisis como la que estamos atravesando, hay que actuar con austeridad y con ejemplaridad”, remató Rossi.

Salir de la versión móvil