Los gremios del Estado expusieron sobre la ley 35.351

La iniciativa del legislador José Pihen busca reglamentar la situación de revista, cobertura de cargos y llamado a concurso para el personal superior

Los gremios del Estado expusieron sobre la ley 35.351

Con la presencia de representantes de diversas organizaciones gremiales, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura provincial continuó discutiendo ayer el proyecto de ley 35.351, que pretende modificar las leyes que establecen el escalafón para el personal de la Administración Pública Provincial (9.361) y el régimen de personal del equipo de salud humana (7.625).

La iniciativa del legislador José Pihen busca reglamentar la situación de revista, cobertura de cargos y llamado a concurso para el personal superior.

En la víspera, expusieron los referentes de los gremios de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Personal Superior de la Administración Pública (UPS), y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Natalia Recife (UPCN) propuso incorporar un gremio firmante más en la paritaria como veedor; mientras que Héctor Bostico y Martín Cáceres (UPS) pidieron modificar la redacción del artículo 7º, sustituyendo la palabra “título” por “ley”.

“Si no, parecería que se extiende a toda la ley, como si el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) tuviera injerencia en toda la ley”, argumentó Bostico.

Salir de la versión móvil