Los humanistas cerraron el año con múltiples actividades

“Estamos construyendo el futuro de una Córdoba humanista, con personas sencillas pero decididas a transformar una sociedad basada en la desigualdad”, expresó Schüle

Los humanistas cerraron el año con múltiples actividades

Con miras a las elecciones de 2023, el secretario General del Partido Humanista de Córdoba, Fernando Schüle, junto a Eduardo Olguín, estuvieron en Bell Ville en donde un nutrido grupo de jóvenes humanistas proclamó a “Maxi” Escudero como el próximo candidato a intendente de esa ciudad.

“Nuestro origen es de la base social más castigada. Por eso, nuestra principal propuesta es trabajar bajo la premisa de llevar igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de Bell Ville. Abracé la causa del humanismo universalista porque entendí que es la causa de todo ser humano”, señaló Escudero en el acto que se realizó en el club Talleres de dicha localidad.

Mientras que Schüle expresó: “Estamos construyendo el futuro de una Córdoba humanista y no de cualquier manera, con personas sencillas pero decididas a modificar y transformar una sociedad basada en la desigualdad, que genera sufrimiento e incertidumbre para la mayoría. Recorremos la provincia escuchando a las personas y dándoles una herramienta, como lo es el Partido Humanista con su propuesta del ser humanos como valor y preocupación central y la no-violencia activa, para que desde los lugares más remotos hacia el centro se logre una fuerza moral que modifique el orden establecido”.

Por otro lado, Schüle viajó a Buenos Aires, donde junto a representantes de distintas provincias, se reunieron en el Parque de Estudio y Reflexión La Reja en Moreno. De ese encuentro surgió un proyecto para los próximos 12 años.

“Este proyecto, Argentina Humanista, contempla tener candidatas y candidatos humanista a la largo y ancho del país. Es claro a simple vista que las distintas fuerzas políticas no han podido resolver el problema de raíz las necesidades que tenemos, es inconcebible que tengamos los niveles de pobreza y desocupación. Con un Poder Judicial que es a estas alturas una dictadura que maneja el destino de las argentinas y los argentinos hacia un abismo, somos los únicos que desde la década del 90 venimos diciendo que una democracia sin división de poderes no es democracia y proponemos la elección de Jueces por el voto popular”, repasó Schüle en el Encuentro Nacional de Militantes Humanistas.

Por su parte, en Córdoba sigue el armado de listas humanistas para participar y dar una opción distinta a los votantes en las elecciones a la Gobernación, Legislatura e Intendencias de la provincia.

Salir de la versión móvil