Los sindicatos miden fuerzas en el primer paro general a Milei

La protesta convocada por la CGT y las dos CTA es el primer test del plan de ajuste del Gobierno

Los sindicatos miden fuerzas en el primer paro general a Milei

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, que la huelga nacional de 12 horas y la movilización frente al Congreso convocadas para hoy a partir del mediodía tendrán una gran adhesión porque “la gente tiene bronca” y ese sentimiento, sostuvo, “trascendió” al movimiento obrero.

“Cuando uno tiene un charquito y llueve un poco, el charquito se queda en el mismo lugar. Cuando llueve mucho, el charquito se agranda”, explicó Daer, quien consideró que “el protocolo (antipiquetes) de Patricia Bullrich es una aberración unilateral que ya está hasta en queja por el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Eso de subir y filmar a la gente que viene arriba de un micro solamente lo encontramos en la dictadura”.

Precisamente, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, hizo lugar a un habeas corpus y ordenó a las autoridades del Ministerio de Seguridad que se “abstengan de emitir órdenes para que las fuerzas federales filmen o intercepten personas en transportes públicos de su jurisdicción” en la jornada, para evitar la asistencia de gente a la protesta. Que por cierto ya empezó ayer, porque el movimiento Barrios de Pie inició una vigilia frente a la residencia presidencial de Olivos como preludio del paro (foto), que se proyecta masivo y amplio.

Por ejemplo, los diferentes gremios aeronáuticos anunciaron ayer que se sumarán hoy al paro general de la CGT, lo que provocará complicaciones en los vuelos de los diferentes aeropuertos del país.

Incluso sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales del exterior manifestaron su apoyo al paro y varios anunciaron concentraciones en algunas ciudades importantes de Europa.

Salir de la versión móvil